jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Villaseca elige a los finalistas del V Certamen Alfarero de Plata

Aarón Rodríguez.

La plaza de toros La Sagra ha vivido su último tentadero clasificatorio del V Certamen Alfarero de Plata con mucho público, ya que ha sido la mejor asistencia de público en los cinco tentaderos celebrados.

Tras la celebración del quinto y último tentadero clasificatorio del V Certamen Alfarero de Plata, el jurado elegido al efecto para novilleros sin caballos ha hecho público el nombre de los seis clasificados para la final del próximo sábado 30 de junio ante resesde la ganadería de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Diego García.

Los novilleros finalistas son: Miguel Senent -Escuela Taurina de Valencia-, Aarón Rodríguez -antiguo alumno de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo-, José Fernando Molina -Escuela Taurina de Albacete-, Leandro Gutiérrez -Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara-, Diego García -Escuela Taurina de Colmenar- y Borja Collado -Escuela Taurina de Valencia-.

Durante los cinco tentaderos celebrados los días 17 y 24 de marzo y 8, 14 y 21 de abril han pasado por la plaza de toros La Sagra un total de 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes del campo bravo español.

José Fernando Molina.

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversos encastes que han permitido el poder ver el comportamiento, morfología y temperamento de cada tipo de animal. Por La Sagra han pasado los hierros de Flor de Jara (Santa Coloma), Francisco Camino Los Candiles (Conde de Mayalde), Sagrario Huertas (Santa Coloma), Sánchez de León (Domecq) y Carmen Arroyo (Nuñez-Domecq). El jurado determinó en la presente edición que el mejor hierro quedara desierto.

El día de la final del V Alfarero de Plata, como el año pasado, se celebrara el Día de la Tauromaquia, con el objetivo de relanzar y fomentar la afición taurina así como enseñar la base y los orígenes del toro a las nuevas generaciones con la participación de recortadores, roscaderos, forcados portugueses, anillas, Toro enmaromado, enanitos toreros… todo desde las 12 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad