viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Quintanar despierta del sueño del ascenso al Ciudad de Talavera

Galería de Imágenes del partido 1ª

Galería de Imágenes del partido 2ª

Me quedo con la ovación final, esa ovación de reconocimiento al esfuerzo, al buen juego de toda la temporada y a ese histórico título en la Liga Regional, “que no nos lo quita nadie”. El Ciudad de Talavera despertó de su sueño de ascender a categoría nacional tras perder en el Zarra por 0-3 ante el Quintanar del Rey. Una pena.

Aunque la presión era para el equipo visitante tras el 1-1 del partido de ida, las que saltaron como un flan al césped fueron las locales; atenazadas, nerviosas, quemándoles el balón y sólo pendientes de no cometer un fallo, pero sin poso ni temple para rasear el balón, tocar, y empezar a desenmarañar el entramado tramado por el conjunto conquense.

Con el recurso de balón largo a Paula, Alba o Aída se sustentaba el ataque amarillo pero ninguna de las tres acertaron en otras tantas llegadas que tuvieron, lo que hubiera supuesto el bálsamo necesario para variar el devenir del encuentro.

El Quintanar, bien colocado, rocoso, sin alardes y paciente, comenzó a inquietar la portería de Aineru que solventó con acierto una doble oportunidad con marchamo de gol.

Lorena, la mejor futbolista del partido, se adelanta a Aineru para marcar el 0-1

Sin embargo cuando banquillo y afición local ansiaba llegar al descanso con ese 0-0 que clasificaba al Ciudad de Talavera llegó el 0-1 por mediación de Lorena, la mejor del partido, que se anticipó para cabecear en el segundo palo y superar en su media salida a Aineru.

‘Tarrina’

Juan Manuel Tarriño ‘Tarri’, el míster de las talaveranas, lo dijo al final del partido y se lo dijo a las chicas en el descanso: “no sois vosotras. ¡Bajar el balón! La ‘Tarrina’ pareció hacer efecto porque el Ciudad salió a tocar, a imponer su fútbol y se atisbaban otros derroteros. Pero este Quintanar aplicó la medicina de Simeone en un momento crucial, cuatro minutos fatídicos y decisorios para la eliminatoria. Dos errores, dos balones a la espalda de la defensa y dos goles para sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Sin excesiva vistosidad pero tremendamente efectivas.

El gesto de Tarri tras el tercer tanto visitante, más que elocuente

“No esperábamos ese segundo gol”, confesó el míster, al que no le quedó más remedio que arriesgar, dejar defensa de tres y buscar en la altura de Mery el eje sobre el que rotar para desplegar el juego de vanguardia. No dio tiempo, ese tercer tanto fue la losa definitiva para un equipo que pese a sacar a relucir su amor propio y combatividad hasta el pitido final, alentado desde una grada que nunca dejó de creer ni las abandonó, se estrelló una y otra vez en la muralla de un Quintanar del Rey que se jugará el ascenso ante el Fundación Albacete B, vencedor claro de la eliminatoria ante Pozo de las Nieves.

La desilusión se reflejaba en las ‘ciudadanas’ en los minutos postreros del partido

Tarri: “Temporadón de cine”

Tristeza y decepción, como es lógico, en el vestuario local de Zarra a la conclusión del encuentro. Sin embargo tanto el presidente de la entidad, José Luis ‘Chino’ González, como el míster, quisieron transmitir a las chicas su enhorabuena y que el objetivo marcado era conseguir plaza de play-off  y “son campeonas de la Liga Regional. Eso no nos lo quita nadie. Han hecho un temporadón de cine. Sólo llevamos dos años en este proyecto y tenemos chicas de 14 y 15 años. Estoy triste, sí, pero muy satisfecho y orgulloso de este equipo y de esta afición que ha demostrado que es grande y más aún en la derrota. Sí, el segundo gol ha sido clave, no lo esperábamos y nos mató”.

Ficha del partido

Campo: Diego Mateos ‘Zarra’. Unos 150 espectadores con una treintena desplazados desde Quintanar del Rey. Partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. (1-1, en la ida).

Ciudad de Talavera: Aineru, Lara (Andrea, 56’), Mery, Sarita, Pajarero, Alba Flores, Sara Lorenzo (María Jesús, 56’) (Soraya, 76’), Laura Lo, Paula, María y Aída (Nerea, 85’).

Quintanar del Rey: Elsa, Raquel, María Belén (Tevar, 75’), Nerea, Ana, Picazo, Mayte Paños, Andrea, Alba (Belén, 85’), Lorena (Anabel, 80’), Eva María (Galilea, 68’).

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a la talaverana Alba Flores y a la conquense Galilea.

Goles: 0-1, min. 40, Lorena. 0-2, min. 54, Mayte Paños. 0-3, min. 58, Andrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad