viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge este domingo el Día de la Bicicleta y del Patín

Un momento de la presentación de los eventos.

La XXI edición del Día Municipal de la Bicicleta y V del Patín de Toledo se celebrará el domingo 22 de abril con salida y meta en el Campo Escolar. Esta cita deportiva, organizada por el Patronato Deportivo Municipal para fomentar el uso de la bicicleta, la actividad deportiva y los hábitos saludables, prevé contar con la asistencia de más de 500 participantes, según ha apuntado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino.

Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el coordinador de actividades del Patronato, José Antonio Rodrigo, y el técnico deportivo del área de actividades, Jorge de la Torre, ha explicado que hay dos carreras distintas, una para pequeños y otra para mayores.

Recorrido

La primera saldrá a las 10:30 horas del Campos Escolar y consistirá en dar una vuelta en bici o patines por la avenida de la Reconquista; la segunda partirá desde el mismo lugar a las 10:45 horas con un recorrido de 10 kilómetros que pasará por la avenida de Carlos III, calles San Pedro El Verde, Luís Roldán, Más del Ribero, Camino Molinero, Méjico y avenida de la Reconquista.

Para continuar por calle Duque de Lerma y las avenidas General Villalba y Portugal, plaza Ciudad de Nara, ronda de Buenavista, avenida de Portugal, Barber y Reconquista, donde finalizará la carrera en el Campo Escolar.

En esta edición se intentarán separar los patines de las bicicletas para que “no se mezclen” y evitar así cualquier complicación, ha dicho José Antonio Rodrigo, y se establecerán diferentes puntos de recogida de niños “para los que no quieran hacer el recorrido completo y luego se incorporen cuando volvamos a pasar por ese punto”. El objetivo de esta propuesta es dar mayor fluidez a la carrera y que “los que controlan no tengan que estar esperando a los que se quedan retardados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad