viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera tilda de traición el partido VdVxT creado por Ayuso

Los dos concejales actuales de Ganemos Talavera. Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, a la izuierda, en una de las asambleas ciudadanas de la confluencia

Ganemos Talavera ha trasladado su malestar tras la información destapada por este digital de que integrantes de esa confluencia que concurrió a las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015 registraron un partido político durante el proceso de primarias, una llamada a las urnas previa a la confección de la candidatura.

Para Ganemos “el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso (que aporta al registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el domicilio social y su número de teléfono) traicionó la confianza de Ganemos Talavera a escondidas y con al menos otras cuatro personas que decidieron registrar un partido político. Un maniobra que entendemos entraba dentro de un juego sucio y que el propio concejal ha calificado como “tener un as en la manga”.

Por ello, Ganemos Talavera lamenta “este comportamiento por parte del concejal no adscrito y las personas cómplices que han arropado esa manera de proceder, y que explica de alguna manera los acontecimientos de desencuentros que surgieron posteriormente, reclamando en su momento saltarse el orden de lista en el asunto de las liberaciones y creerse actualmente representantes de “la transparencia total” con tales formas de proceder”.

Ayuso y María Jesús Gómez (i), figuran en la constitución del nuevo partido que era secreto hasta el pasado miércoles. A la derecha, la edil no adscrita, Carmen Aceituno

Cabe recordar que Ayuso, junto a su compañera Carmen Aceituno, se desligaron de Ganemos Talavera en septiembre de 2016 y desde entonces se sientan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera como concejales no adscritos. Ambos ediles encabezaron la creación de la Asociación Cultural XTalavera de la que muchos de sus integrantes desconocían -hasta que AhoraCLM publicó el pasado miércoles la noticia- que desde 2015 había un partido político que podría ampararles de cara a dar el salto a la política de vanguardia.

Cronología del proceso de primarias

Por otro lado, Ganemos Talavera ha querido aportar una cronología de ese proceso de primarias destacando la fecha del 17 de enero de 2015 como el inicio del mismo, tras la Asamblea Extraordinaria.

Fue el 9 de febrero de 2015 cuando comenzaron esas primarias “abiertas/abiertas” llamando a la participación, en el que cualquier vecino de la ciudad podía concurrir y ganar el proceso. Este proceso de inscripción finalizó el 15 de febrero de 2015 y los aspirantes se dieron a conocer el día 28. Por entonces, y tres días antes y ante un notario de Talavera de la Reina, se fundaba V de Vecinos por Talavera (VdVxT) por parte de Ayuso “junto a otras cuatro personas, ocupando la presidencia Elena Rueda y la vicepresidencia María Jesús “Chusa” Gómez, una entre las tres personas que convocaron y dieron lugar al inicio de Ganemos Talavera junto a Fernando Ustarroz y Pedro Bastidas”.

Ya el 10 de marzo de 2015 se realiza un acto de presentación de candidaturas en el Centro Social en la calle Segurilla. “Una semana antes del acto de presentación se envió toda la documentación necesaria para registrar el partido VdVxT, el 3 de marzo de 2015, a espaldas de todas las personas involucradas”.

“De forma casual, aparentemente, el partido registrado aparece con fecha 18 de marzo de 2015, el día después de conocerse el resultado de primarias”, concluye el relato.

Desencanto y desilusión

Por último, Ganemos Talavera ha querido transmitir públicamente que: “sentimos el posible desencanto y desilusión de lo sucedido en Ganemos Talavera a nuestros votantes y simpatizantes. Continuaremos con el trabajo que venimos realizando para seguir asentando y construyendo una alternativa política encaminada a dar soluciones al futuro de Talavera”.

2 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien la cronología, porque se empeñan en seguir engañando a la gente, que iniciaron la constitución del partido antes de primarias dicen, MAS MENTIRAS.

    Además, el señor trasparencia sigue ocultando abiertamente el nombre del quinto fundador del partido. Si señor, esto es trasparencia absoluta, no solo creo un partido de forma clandestina y lo mantengo en oculto durante todo este tiempo, sino que aún cuando se descubre sigo manteniendo secretismo y escondiendo a la ciudadanía la composición del partido político mas trasparente de esta ciudad. CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO.

    Pero por si todavía no nos han tomado suficientemente el pelo, el
    señor Ayuso se permite decir: “nosotros nos planteamos tener un as en la manga”. Los ases en la manga solamente los tienen los TRILEROS y los TRAMPOSOS, los demás juegan según las normas compartidas.

    En fin, que la trasparencia y la honestidad se demuestran siendo trasparentes y honestos y no con palabras grandilocuentes

  2. Partidos nuevos con mamandurrias viejas. Al final el resultado de siempre para Talavera: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad