sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

En breve, el segundo mural de cerámica de Talavera

El propio ceramista, Gracía Cerro, ha visitado el muro habilitado para colocar su obra, con el alcalde y las concejalas María Rodríguez y Lucía Pérez

La denominada ‘Ruta de los Murales’ verá en pocas fechas su segundo mural instalado para disfrute de talaveranos y turistas. Será el que en principio se iba a colocar en la calle Pescaderías y que finalmente, como se anunció, se colocará en la calle San Jerónimo, sobre una de las paredes laterales del Museo Etnográfico y junto a las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Catalina.

Sobre esta nueva localización el alcalde, Jaime Ramos, ha manifestado que “conseguimos iniciar la Ruta de los Murales con una magnífica estampa que vincula la cerámica con otra seña de identidad como es Santa Catalina, que ahora quedan unidas en una misma panorámica”.

Este segundo mural, que ya está terminado, es el referente a los orígenes y la historia de las Mondas desde la época de Ceres en la antigüedad hasta la época moderna, que fue encargado al ceramista talaverano Antonio García Cerro en septiembre de 2016, a la par que el tercer mural que está elaborando otro artista del barro y la pintura sobre el mismo como es Carlos Garrido y cuya temática también es sobre la emblemática fiesta de las Antiguas Tierras de Talavera, declarada de Interés Turístico Nacional. Las previsiones son de instalar este último en la calle Adalid Meneses, junto al Palacio de Justicia, pero dado los continuos cambios habrá que esperar a la confirmación.

Por último, el alcalde ha anunciado que este segundo mural “se inaugurará en breve”, una vez que se completen las labores de construcción y fraguado del muro, así como la instalación de los 1.515 azulejos de 20 x 20 centímetros, de otra joya cerámica que en este caso ha encontrado en la empresa que gestiona el agua en Talavera, Aqualia, a su mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad