domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Caja Rural pasa a llamarse Eurocaja Rural para potenciar su plan de expansión

Momento en el que se anuncia la nueva denominación.

La Asamblea General de Caja Rural Castilla-La Mancha ha acordado este viernes el cambio de denominación de la entidad, que pasará a llamarse Eurocaja Rural con el objetivo de potenciar su plan de expansión y “llegar a zonas, pueblos y ciudades que jamás hubiera ni imaginado”.

Así lo ha anunciado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria anual que Caja Rural Castilla-La Mancha ha celebrado en su sede central, en Toledo, y en la que ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2017, que arrojan un resultado de 25,4 millones de euros.

Ante los 2.000 delegados y socios de la cooperativa de crédito, Martín ha explicado que la nueva denominación supone “un paso hacia adelante en un viaje a un futuro de trabajo y dificultades pero también de esfuerzo e ilusión”.

Víctor Manuel Martín ha presentado un informe de gestión en un contexto macroeconómico del que ha remarcado que “se espera una continuación de la fase expansiva”, mientras que en el plano nacional ha lamentado que la crisis secesionista y la falta de consenso político no han permitido llevar a cabo “las reformas necesarias”.

Intervención de Víctor Manuel Martín.

Pese a todo, ha asegurado que la finalidad de la entidad es seguir creciendo y “consolidar el plan de expansión”, para lo cual ha detectado nuevas oportunidades de negocio y ha realizado la apertura de oficinas en Alicante y Valencia.

En este sentido, ha incidido en que en este año 2018 Eurocaja Rural se centrará en la búsqueda de “alternativas rentables y eficientes” para hacer llegar su modelo de banca “al mayor número de clientes potenciales”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha (ya Eurocaja Rural), Javier López, que ha subrayado que en el ejercicio 2017 la entidad “ha vuelto a rebasar sus propias marcas” y ha avanzado “de manera favorable” en sus principales líneas de actuación, por lo que se ha mostrado “satisfecho” de los logros alcanzados.

La entidad ha logrado una posición “sólida y privilegiada” dentro de las cajas rurales de España, según López, y los datos cosechados le permiten continuar con la “imparable expansión territorial”.

Javier López, Juan Alfonso Ruiz Molina y Víctor Manuel Martín.

En este punto, ha asegurado que uno de los principales objetivos de Eurocaja Rural es “seguir consolidando la caja como entidad financiera de referencia y estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”.

Además, se ha mostrado “optimista” sobre el futuro de la entidad porque ha considerado que está “preparada” para afrontar los retos que encuentre en la nueva andadura que comienza también con nueva denominación.

A la Asamblea General de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido, entre otros, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, así como numerosos representantes del tejido social y empresarial de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad