sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Estalla la guerra de los currículos en la corporación municipal de Toledo

Jesús Labrador.

La decisión de los grupos municipales del PSOE y Ganemos de reprobar al concejal del PP, José López Gamarra, porque aparecía en el currículo de la web del grupo municipal que era licenciado en Económicas, y él mismo ya ha desmentido que no es así, ha hecho estallar la guerra dentro de la corporación toledana.

Desde el equipo de Gobierno –configurado por PSOE y Ganemos- ya han vetado a López Gamarra para que entre a formar parte del Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y han solicitado la dimisión del edil del PP. La reprobación se llevará a efecto en la sesión plenaria de este jueves y el portavoz del grupo popular, Jesús Labrador, ha apuntado que fue él mismo el que decidió que en la web apareciese esa licenciatura y no López Gamarra.

“No voy a consentir que José López Gamarra dimita como integrante de este grupo, pues es un hombre que realiza extraordinariamente su labor como concejal del PP y está demostrando cercanía hacía los vecinos”, ha apuntado Labrador antes de acusar que Helena Galán, concejal de Podemos y responsable de las delegaciones de Participación y Transparencia, también tiene su currículo inflado porque en la campaña electoral del 2015 se presentaba como enfermera y no lo es.

Un fallo

El grupo municipal de Ganemos ha admitido el fallo que se produjo durante la presentación de sus concejales en la pasada campaña electoral de 2015, en la que entre los carteles que daban a conocer a los candidatos de la formación se especificaba que Helena Galán, era enfermera cuando en realidad es técnico en Enfermería -además de técnico superior en Dietética y Nutrición y diplomada en Magisterio-.

Helena Galán y Javier Mateo.

Según ha declarado Galán a Toledodiario, en estos carteles electorales se mostraba la profesión en la que trabajaba cada candidato y no los estudios que tenían. Así, recalca que su currículum ha estado disponible en la página web del Ayuntamiento de Toledo, donde se indican de su “puño y letra” las titulaciones mencionadas anteriormente.

Argumenta también que, por ejemplo, su compañera de filas Eva Jiménez es ingeniera medioambiental y que, sin embargo, en el cartel se le citaba solamente como ingeniera.

Además, la concejala recalca que este error de imprenta o de edición en el cartel se produjo también, por ejemplo, en el de Javi Mateo, en el que se indicaba que este era “candidata” y no candidato.

Subraya también que este hecho “no es comparable” a la polémica generada por el currículum de José López Gamarra, que se ha mantenido en la web del grupo municipal popular como ‘licenciado en Economía’ desde la pasada legislatura, un perfil que ha sido eliminado junto al resto del de sus compañeros días atrás.

“Es falso que exista error o constancia incorrecta en el currículo profesional de la concejala”, ha recalcado la propia formación sobre esta situación, de la que subrayan que se trató de “un error, absolutamente puntual, no intencionado”

Certificado que habilita a Javier Mateo como educador social.

Javier Mateo

Además, el actual portavoz del grupo, Javier Mateo, ha querido demostrar que sí es educador social -tal y como acredita el certificado emitido por el propio Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM)- y que, por lo tanto, la profesión que se mostraba en su cartel electoral sí es cierta, en contraposición con la información que algunos usuarios de Twitter -y que había sido compartido por el edil popular Iñaki Jiménez- han mostrado por la red solicitando que aclarara dónde había obtenido la titulación.

No obstante, Mateo ha manifestado que él no es diplomado en estos estudios sino que tras la labor que ha venido realizando en esta profesión ha obtenido el propio reconocimiento del Colegio, que le habilita para trabajar como educador social.

En este sentido, precisa también que, como miembro de este organismo, él paga la cuota establecida para pertenecer al mismo y, de esta manera, puede contar con el aval que le habilita en esta profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad