martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la moción del PP para el tren de Talavera

Labrador, Rilobos y Burgos (d)

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado, por una amplia mayoría, una moción del Grupo Parlamentario Popular, en la que pide continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid- Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa.

La senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que ha defendido la iniciativa en representación de los senadores del PP por Toledo, Tomás Burgos y Jesús Labrador, ha explicado durante su intervención que la moción plantea un coste de ejecución de 250 millones de euros. “Son 100 millones de euros más que la que presentó el PSOE en su momento”, ha indicado.

Por eso, Riolobos ha destacado que en la moción de los populares se insta al Gobierno a que impulse mejoras del tren convencional en la provincia, y que para ello se lleven a cabo inversiones que mejoren aspectos de seguridad como terraplenes, vías, o electrificación.

También ha señalado que la iniciativa pide a RENFE que mejore los servicios en esta línea, así como que “se impulse y mejore la ejecución del AVE en el tramo Madrid-Extremadura y la agilización de los plazos en el tramo Navalmoral-Oropesa”. Riolobos ha recordado que el  estudio informativo de Talavera-Toledo estará terminado en el mes de mayo y a continuación se podrá sacar a información pública.

El último punto de la iniciativa de los populares solicita que se implante un Puerto Seco y una Plataforma Logística Intermodal (PLI) en Talavera, cuyo estudio de viabilidad estará finalizado en mayo, “y se tendrá que avanzar en la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo los proyectos y la ejecución de las terminales ferroviarias”.

Carmen Riolobos subrayó que esta moción “es buena para Talavera” y evidenció “las mentiras y trampas del PSOE porque nunca, ni el Senado, ni el PP, ni el Gobierno de España han dado un paso atrás en el apoyo al tren convencional como al desarrollo del AVE y la Plataforma Logística de Talavera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad