sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Riolobos dice que su moción del tren por Talavera contempla 250 millones

La vicesecretaria regional de Comunicación y senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, adelantó que el Senado aprobará mañana en la comisión de Fomento una moción a favor del impulso del AVE a Talavera, del tren convencional en la provincia de Toledo, la Plataforma Logística y el Puerto Seco.  

En rueda de prensa desveló que la moción plantea un coste de ejecución de 250 millones de euros, “100 más que la que presentó el PSOE en su momento”.

Por eso, Riolobos subrayó que en la moción de los populares se insta al Gobierno de España a que impulse mejoras del tren convencional en la provincia, y que para ello se lleven a cabo inversiones que mejoren aspectos de seguridad como terraplenes, vías, o electrificación.

Explicó que en la moción se insta también a RENFE a que mejore los servicios en esta línea, así como que “se impulse y mejore la ejecución del AVE en el tramo Madrid-Extremadura, la agilización de los plazos en el tramo Navalmoral-Oropesa”. Riolobos recordó que el  estudio informativo de Talavera-Toledo estará terminado en el mes de mayo y a continuaron se podrá sacar a información pública.

La moción propone a su vez que impulse tanto el Puerto Seco como la Plataforma Logística, cuyo estudio de viabilidad estará finalizado en mayo, “y se tendrá que avanzar en la firma del convenio entre el ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo los proyectos y la ejecución de las terminales ferroviarias”.

Cabe recordar que cuando aún no se habían aprobado los Presupuestos Generales del Estado el PP tumbó la moción socialista que se centraba en la modernización de la línea de ferrocarril convencional, puesto que el AVE y la plataforma todavía se encuentran en fase de estudio de viabilidad. Una vez aprobadas las cuentas para 2018 las partidas que figuran para el tren de Talavera son testimoniales.

Sobre el plazo para que el Gobierno destine esos 250 millones nada ha trascendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad