miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Rechazarán que López Gamarra entre en el Consejo de la EMV de Toledo

José López Gamarra.

Los concejales del PSOE y de Ganemos rechazarán este jueves en la Junta General de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMV) de Toledo la proposición del grupo popular para que su concejal José López Gamarra –el edil que reconoció que no era licenciado, como decía su curriculum- entre a formar parte del Consejo de Administración  de esta empresa pública.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha realizado dicha indicación tras la renuncia del hasta ahora consejero Ignacio Martín Conty, propuesto también por el PP y que abandona el cargo tras haber sido destinado en su trabajo fuera del país.

“La postura está clara, si pedimos su reprobación lo más normal es que este grupo se oponga a que este miembro entre a la EMV”, ha apuntado la alcaldesa, Milagros Tolón, y que también ha defendido la iniciativa que va a presentar el PSOE en el pleno municipal de este jueves -minutos después de que se celebra la Junta General de la EMV-, pidiendo la reprobación de López Gamarra como concejal y que el presidente del grupo, Jesús Labrador, le inste a abandonar su acta como edil.

“Pediremos explicaciones desde el punto de vista de la ética. Somos representantes públicos y somos los primeros que debemos de dar ejemplo. Para ser concejal o alcalde no te piden ninguna titulación por lo que me parece innecesario”, ha manifestado Tolón respecto al curriculum que ha aparecido durante años en la web del Grupo Municipal del PP sobre López Gamarra.

 Además, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha confirmado también que los concejales de su grupo van a rechazar la proposición del edil popular como nuevo miembro de consejo de administración de la EMV y también van a apoyar la moción mencionada que plantea el PSOE.

No obstante, queda por ver si finalmente el PP presenta a López Gamarra como candidato a este puesto en la empresa publica o si se decanta por elegir a otra persona. De todas formas, la EMV podría de todas formas elegir a otro responsable para cubrir esta vacante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad