jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

La madre coraje de Talavera da voz al maltrato infantil

Susana Guerrero, la madre coraje de Talavera que lleva años luchando para apartar a su hija de su padre, y que recientemente ha logrado en los tribunales que se reconociera que la niña sufrió abusos por parte de su progenitor, ha promovido en las últimas semanas un colectivo que pretende visibilizar el maltrato infantil, y sobre todo el que se da en el núcleo familiar.

‘Dame voz, quiero ser visible’ es de momento un colectivo que se espera oficializar a través de una plataforma nacional “para que de una vez por todas haya un movimiento en la calle, real, reivindicativo, que denuncie y acoja los miles de casos que se dan de maltrato y abuso infantil y el Estado ponga medios para ir revertiendo esta penosa situación”, anuncia y lamenta a este digital Susana Guerrero.

De momento, junto a su compañera de fatigas María Fernández, están promoviendo una primera concentración con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el próximo miércoles 25 de abril

Será en la Puerta del Sol de Madrid, a las 18 de la tarde, cuando realicen esta primera concentración que nace con la intención de mantener una periodicidad de una vez al mes.

“El maltrato infantil con lazos de parentesco es un tabú en la sociedad. No sólo hablamos de agresiones sexuales, de Pedofilia con mayúsculas, también están las agresiones físicas, verbales, el amedrentamiento que sufren niños y niñas que no se pueden defender y que se aíslan e interiorizan el horror que viven, como también lo hacen muchas madres impotentes ante una situación de la que no logran ni lograrán salir si no se les tiende una mano por parte de la sociedad y se pueden amparar en una legislación que defienda los derechos fundamentales. También hay que luchar para que el Síndrome de Alienación Parental (SAP) no sea tenido en cuenta en los procesos judiciales como a mí me pasó”.

Asimismo, ‘Dame voz, quiero ser visible’ también pretende ofrecer charlas y asesoramiento a los que viven inmersos “en esta pesadilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad