martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Exigen a Rajoy que ejecute las infraestructuras pendientes

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha exigido a Mariano Rajoy, que mañana visitará la provincia de Albacete, que dote de mayor presupuesto y ejecute las infraestructuras pendientes en la región.

“Rajoy viene mañana con dos mochilas a Castilla-La Mancha: una llena de promesas incumplidas y otra llena de basura nuclear”, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

El portavoz ha denunciado que “mientras Rajoy invierte en dos años 4.800 millones de euros más para Cataluña y 3.380 para el País Vasco, en Castilla-La Mancha recorta la inversión y solamente nos asegura un cementerio nuclear, para lo que sí invierte 145 millones de euros en 2018”.

Hernando ha añadido que el “desinterés” de Rajoy por Castilla-La Mancha queda reflejado un año más en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha reivindicado infraestructuras importantes para la región “que no son caprichos” y ha recordado que algunas de estas demandas se han tratado en reuniones celebradas entre ambas administraciones “al máximo nivel”, como la que mantuvieron el presidente Emiliano García-Page y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Emiliano García-Page e Iñigo de la Serna.

Y ha recordado que aún están sin ejecutar diversos tramos de alta velocidad que pasan por Castilla-La Mancha, especialmente entre Madrid y Extremadura, “y cuya puesta en funcionamiento mucho nos tememos que podría retrasarse hasta casi 2030”, ha apostillado.

Hernando también ha exigido mejoras en las concesiones de transporte de viajeros por carretera que son competencia del Estado y que se contemplen las plataformas logísticas de Alcázar de San Juan, Talavera y Albacete, “la de Albacete sin presupuesto para este 2018 y la de Talavera con apenas 200.000 euros”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que los castellano-manchegos y castellano-manchegas “también somos españoles” y ha recordado que todavía no ha habido una respuesta desde La Moncloa a la petición de reunión que el presidente García-Page realizó a Mariano Rajoy.

“Señor Rajoy, bienvenido, aquí presumimos del pudor castellano y la sencillez manchega, pero también somos gente que defiende nuestra tierra y creemos en el potencial para progresar y crecer de nuestra región. Le recibiremos aún mejor si para la próxima vez que nos visite no nos tuviera sin respuestas, con los bolsillos vacíos, y los embalses secos”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad