jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos exige por escrito el Grado de Informática este mismo curso

Ramos enseña el escrito en la puerta del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, junto a Mariscal

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha exigido al Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, mediante escrito registrado hoy mismo en el Palacio de Fuensalida, y  “en nombre de toda la sociedad talaverana”, la implantación del Grado de Informática en la ciudad para el próximo curso académico, 2018-2019.

Asimismo, pide a la Universidad avanzar en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluyendo los estudios de Podología”.

En rueda de prensa en las cortes regionales junto al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, Ramos pidió al presidente autonómico que “articule los mecanismos necesarios tanto administrativos como económicos para que en Talavera de la Reina se implante el Grado de Ingeniería Informática en vez de el de Podología”.  

“En Talavera queremos Informática ya; podemos esperar Podología, pero no al revés”. Por eso, insistió en su petición tanto a Page como a la consejera talaverana de Fomento “que impida que se cometa esta traición a Talavera”.

Demanda histórica

El alcalde muestra la noticia de AhoraCLM en la que Page manifiestó públicamente que es el Gobierno regional el que finalmente aprueba las titulaciones en la UCLM

El alcalde recordó que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha afirmó el 21 de febrero de 2018, como recogieron los medios de comunicación “que el Grado de Informática se ubicaría en Talavera de la Reina”, día en el que dejó constancia también de que “las titulaciones las aprueba el Gobierno”.

Sin embargo, el 12 de abril, la Universidad de Castilla-La Mancha envió un comunicado consensuado con el Gobierno regional en el que especifica que las nuevas titulaciones que se implantarán, en el caso de Talavera, es Podología. Queda constancia igualmente del mandato del Gobierno regional a la UCLM “para avanzar en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluidas las recogidas en la propuesta de 2008, como Informática”.  Para Ramos se trata de “las mismas promesas electorales en el mismo tiempo electoral que ya hizo el ex presidente José María Barreda hace 10 años”.  

Ramos apuntó también que en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, se recoge la necesidad de ampliación de nuevas titulaciones entre las que se encuentra Informática. Precisamente uno de los puntos que se reivindicaba en la manifestación que tuvo el pasado  11 de noviembre en Talavera y a la que acudieron 40.000 personas, era la ampliación de carreras universitarias, pidiéndose en concreto Informática.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el mismo sentido en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves 26 de abril, “y esperamos que salga por unanimidad”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad