jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU y Podemos acercan posturas ante las elecciones

Un momento de la reunión.

IU y Podemos en Castilla-La Mancha han mantenido este martes la primera reunión de trabajo para avanzar en la confluencia de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, un encuentro que se ha desarrollado “en muy buena sintonía” y que se verá seguido de otros, para los que no hay fecha aún.

Los responsables de Organización de IU y Podemos en la región, Jorge Vegas y María Díaz, respectivamente, han atendido a los medios de comunicación tras la reunión, que según Vegas ha sido “muy importante y satisfactoria” para avanzar hacia la confluencia electoral, que está abierta a otros partidos y organizaciones.

Díaz ha valorado la posibilidad de una confluencia, pues no se tratará de sumar sino de “multiplicar las fuerzas para el cambio en la región y en los municipios” y, de hecho, se ha mostrado convencida de que “la confluencia va a ser posible”, ya que ha asegurado que ambos partidos podrán “poner por delante las cosas que hay en común y lo que une a lo que nos pueda separar”.

A partir de ese planteamiento, según Díaz, elaborarán un “programa de mínimos” en el que trabajar para poder llegar a la confluencia, un objetivo para el que -según ha recordado- ambos partidos tienen “el mandato de las bases”.

“Primer paso positivo”

Con todo, ha aseverado que para llegar a la futura confluencia harán falta “más horas de trabajo, porque es algo que no se arregla en una tarde en un rato”, aunque ha subrayado que la reunión de este martes “es un primer paso que es positivo”.

En cuanto al calendario para futuras reuniones, Vega ha recordado que su partido a nivel nacional ha iniciado un periodo de consulta a las bases que terminará el 28 de abril y que, con posterioridad a esa fecha, se fijarán los futuros encuentros.

Por su parte, Díaz ha asegurado que aún no se ha hablado de quiénes encabezarán las listas o sobre posibles cuotas en las candidaturas e incluso ha opinado que “eso es lo último que llega y llega casi solo, si todo lo demás está trabajado como se debe, sobre un programa de mínimos y poniendo en común qué proyectos se quieren para la región”.

“Vamos a hablar de proyectos, de qué cambios, cómo vamos a cambiar y consolidar el cambio en la región y seguramente lo otro venga solo”, ha apostillado Díaz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad