viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera: dos paradas fantasma por “desidia municipal”

La parada fantasma de la calle Charcón, donde no se informa que el autobús no pasa por allí

Hoy domingo se cumple 1 año, 5 meses y 13 días desde que el 2 de noviembre de 2016 se reabriera al tráfico la calle Charcón, tras las obras de remodelación del entorno.

Ya por entonces, Ganemos Talavera cuestionó el remate de la actuación, sobre todo por “la distribución forzada” de los aparcamientos, ora en línea ora en batería, así como la estrechez de la calzada.

La estrechez de la calzada de la calle Charcón es patente

Poco tiempo después los autobuses de la Línea 9 dejaron de transitar por esa calle y, por ende, de prestar servicio en la parada de la propia Charcón y de la Travesía de San Benito, justo a la entrada de la Plaza Padre Juan de Mariana, donde se halla el ayuntamiento de Talavera.

El motivo vino cuando los conductores de los autobuses transmitieron a su empresa y ésta al Ayuntamiento la complejidad para hacer el giro desde la calle Charcón a la calle Herrerías por mor de unos cuantos estacionamientos en batería que impiden a los autobuses girar sin hacer maniobra.

Ahora, tras casi año y medio así, nos llega a la redacción la denuncia, y que las reiteradas peticiones de los usuarios para solventar la problemática que cercena un servicio municipal han caído en saco roto.

Estos aparcamientos en batería son los que dificultan el giro a derecha de los autobuses

El denunciante, que prefiere guardar el anonimato y pone voz a “muchos ciudadanos”, refiere a AhoraCLM que la Concejalía de Mantenimiento Urbano y su concejala Lucía Pérez Sedeño “tienen conocimiento de este asunto”, y que han sido varias veces las que se le ha transmitido, recibiendo “buenas palabras e intenciones pero ninguna solución. Es una nueva muestra de desidia municipal”.

La parada de la Travesía de San Benito “es muy importante porque te deja justo al lado del ayuntamiento y somos muchos ciudadanos los que nos desplazamos en transporte público para realizar allí nuestros papeleos”. Una parada en cuyo poste hay un papel informativo en el que se dice que está fuera de servicio, no así en la parada de la calle Charcón, “con el trastorno que habrá causado a más de una persona que desconoce que por allí ya no pasa el autobús”. También cabe mencionar que antes con Eborabús y ahora con la nueva adjudicataria, Monbús, en la ruta de la Línea 9 sigue apareciendo la parada de Charcón y la del Ayuntamiento.

La parada de la Travesía de San Benito sí informa de que está fuera de servicio

Asimismo nos refrieren que la nueva ruta, “que iba a ser provisional”, el autobús sube por San Clemente, hasta la rotonda del Puente de Hierro para rodear la Plaza del Pan y parar en el Ambulatorio. “Al principio paraban en la prolongación de la calle Toro Encohetado, en la misma Plaza del Pan, a una corta distancia del ayuntamiento, pero según nos dijeron la policía lo prohibió. El perjuicio es grandísimo para las personas mayores y personas con movilidad reducida que deben apearse en el Ambulatorio si quieren ir al ayuntamiento por no quitar cuatro aparcamientos en batería. Si es por dinero nosotros compramos la pintura”.

Pese al cambio de adjudicataria las dos paradas fantasma siguen figurando en el itinerario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad