jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Suscrito el convenio para la construcción del nuevo consultorio de Cobisa

Un momento de la rúbrica del convenio.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, han firmado el convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio local de esta población, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo supera los 660.000 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento cobisano.

Tal y como contempla el convenio, que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cobisa se encargará de ejecutar las obras de reforma y puesta en funcionamiento del edificio, así como de contratar y gestionar la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

La construcción de este consultorio local permitirá dotar a este municipio, que cuenta con más de 2.600 tarjetas sanitarias, de unas nuevas instalaciones sanitarias que se levantarán en una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la calle Avenida de Castilla-La Mancha

Doce meses

Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y se realizarán siguiendo las características establecidas en el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así, dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas, emergencias o para la realización de extracciones, así como sus correspondientes salas de espera.

Contará también con un área de Pediatría, con consulta para el pediatra y para el profesional de Enfermería. La dotación del centro se completa con vestuarios y zona de almacén.

El alcalde cobisano ha trasladado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha por su aportación económica a este proyecto, que permitirá dotar a su municipio de unas instalaciones modernas, accesibles y confortables tanto para los pacientes como para los profesionales, además de dar respuesta a las necesidades asistenciales de una población de unos 4.000 habitantes y en continuo crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad