lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de personas celebran el Día de la República en Bernuy

Galería de imágenes (1)

Galería de imágenes (2)

Una niña ondea la bandera republicana. Foto:Miguel Betis.

Más de un centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Toledo y de Madrid se han dado cita en Bernuy para conmemorar la instauración de la II República Española. Un acto que ha acogido está EATIM de Malpica de Tajo por decimosexto año consecutivo.

Antonio Arrogante y Emiliano Madrid. Foto: Miguel Betis.

El local de la antiguas escuelas de este núcleo urbano ha sido el escenario en el que Emiliano Madrid ha disertado sobre La escuela desde la República hasta hoy. Un conferenciante que fue presentado por el ya tradicional maestro de ceremonias, Antonio Arrogante, que antes de presentar el acto desmenuzó las particularidades de la celebración de esta fiesta democrática.

Los niños también disfrutan de la fiesta.

Tras el ilustrativo evento, se ha procedio a la degustación del tradicional cocido republicano en la plaza Emilia Fernández. Acompañó el buen tiempo y por ello, en la jornada vespertina, los que se han dado cita en Bernuy han podido recorrer los parajes con los que cuentan y proveerse de espárragos y cardillos.

Y para que no faltara de nada, ha cerrado la velada el cantaor local Ángel Palomo, que ha interpretado distintas canciones para amenizar el fin de fiesta entre los aplausos de los asistentes y el griterío de una chiquillería que también vive el Día de la República en Bernuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad