lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Consuegra se convierte en la capital del folclore nacional

La Diputación ha estado presente en este acto de raigambre en Consuegra.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo ha tomado parte en la jornada inaugural de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde), que se celebra este fin de semana en Consuegra.

Y ha asegurado que “las señas de identidad de los pueblos se reflejan en los grupos que forman parte de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España”, reconociendo la importancia de la federación, en la que “además de formar parte de la misma más de 60 agrupaciones, es esencial la labor de transmisión que se realiza en cada grupo, capaz de incentivar en las nuevas generaciones la importancia de este recurso cultural”.

Además, ha destacado la colaboración económica de la Institución para esta asamblea, y en referencia a su importancia para valorizar a los grupos folclóricos antes de señalar que “la mayoría de los pueblos de la provincia de Toledo cuentan con alguna asociación cultural que defiende el folclore y las raíces propias de sus tradiciones, apostando por la cultura popular, el arraigo de nuestras costumbres y la defensa de las tradiciones”.

María Ángeles García, que ha representado a la Diputación de Toledo en la inauguración de la Asamblea General de Facyde, no ha olvidado la importancia que para la provincia de Toledo tiene este encuentro de carácter nacional, celebrado en Consuegra a instancias de la Asociación Cultural Rosa del Azafrán, de la localidad.

Un momento de la asamblea.

En ese reconocimiento ha querido la vicepresidenta mencionar la presencia de los grupos toledanos presentes en la asamblea, como el propio Rosa del Azafrán o el Grupo Revolvedera, de  Navalcán, y El despertar de ayer, de Villanueva de Alcardete.

 María Ángeles García no ha pasado por alto el hecho de encontrar en La Mancha toledana, “donde la seguidilla manchega fue declarada Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha, en su categoría de Bien Inmaterial, por la Junta de Comunidades”.

La vicepresidenta responsable del turismo provincial ha recalcado que “estamos ante un fin de semana de convivencia y homenaje al folclore popular, gracias a sus mejores representantes, llegados de toda España, por lo que les deseo que se lleven el mejor recuerdo de una tierra hospitalaria con sus visitantes y agradecida a todas las personas que nos eligen como destino”.

 Junto a la vicepresidenta de la Diputación de Toledo han participado en el acto inaugural de la Asamblea  el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna; el presidente de Facyde, Jesús Saorín, y el presidente del Grupo Rosa del Azafrán, Julio Cesar Valle, además de todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad