domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Bernuy vuelve a conmemorar este sábado la II República Española

Un momento del reparto del cocido republicano del pasado año.

Bernuy volverá a celebrar este sábado el Día de la República una fiesta que se viene desarrollando los últimos quince años y en la que se conmemora la II República Española.

La organización ha programado, en el escenario de las antiguas escuelas de esta EATIM de Malpica de Tajo, una charla –a partir de las 13 horas- que impartirá el inspector de Educación, Emiliano Madrid Palencia, en la que disertará y abrirá un coloquio sobre el tema La escuela desde la República hasta hoy.

Una conferencia que, como todas las que se han desarrollado en estos años, captan la atención de los centenares de personas que se dan cita en la plaza Emilia Fernández de este pequeño núcleo urbano, que cuenta con un centenar de habitantes. Una vez que finalice la intervención de Emiliano Madrid está prevista una comida de hermandad en la que se degustará un envidiable cocido republicano.

Por la tarde, aquellos que se den cita en esta fecha tan señalada, podrán disfrutar de los extraordinario parajes que se pueden visitar y por los que se puede pasear de un término municipal que se encuentra regado por el río Tajo y por el que discurren unas de las mejores rutas para practicar el turismo rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad