jueves, 9 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Nueva campaña de control de velocidad en las calles de Talavera

Este vehículo dotado con un radar ha sido utilizado por la Policía Local de Talavera en otras campañas

Desde el lunes 16 al domingo 22 de abril un radar móvil contralará la velocidad de los vehículos que circulen por las calles de Talavera.

La Policía Local y Agentes de Movilidad desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad una nueva campaña de control cuyo objetivo primordial es “adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere”.

Según señala en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Jefatura de la Policía Local de Talavera, se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Por ello, la OAC recuerda a los conductores que a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo.

También que la velocidad no sólo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad