viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tierras de Cerámica defiende la declaración PIH en Madrid

Tierras de Cerámica recibió el Premio Ciudad de Talavera a la Iniciativa Local y Comarcal en 2016

La Asociación Tierras de Cerámica expone este viernes 13 de abril en Madrid la candidatura para la declaración de las técnicas artesanales de la cerámica como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Será en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid y ante el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico. El CNPH es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas, y tiene como finalidad facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al patrimonio cultural español.

La representación de Tierras de Cerámica estará encabezada por su presidenta, Magdalena Corrales, y por la portavoz, Pilar Campillejo.

El Ayuntamiento también aporta al vídeo promocional

Por otra parte, el Ayuntamiento Talavera, al igual que la Diputación de Toledo, también colaborará en la financiación del vídeo promocional necesario para la inscripción de la candidatura del proyecto ante la Unión Europea.

Rico y Ramos, durante la firma del convenio rubricado hoy

El alcalde, Jaime Ramos y el secretario de Tierras de Talavera, Manuel Rico, han rubricado este jueves un convenio por el cual el consistorio talaverano aportará la cantidad de 2.500 euros en el rodaje, producción y post-producción de este video promocional, así como en los gastos inherentes de transporte, manutención y alojamiento del personal técnico necesario.

Ramos ha subrayado el compromiso municipal a la hora de apoyar social, cultural y económicamente al sector cerámico para la consecución final de esta calificación por parte de la UNESCO.  

1 COMENTARIO

  1. En esta foto falta alguien muy importante, gracias al cual y a su dinero, Tierras de Cerámica ha podido hacer su trabajo. No digo su nombre para no perjudicarle de cara a una distinción a la que esta propuesto; pero a buen entendedor……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad