viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Para la Mesa, la firma del Pacto por Ramos, ni relevante ni válida

Muñoz, junto a las coportavoces de la Mesa Leticia Blázquez y Monstserrat García

Uno de los portavoces de la Mesa por la Recuperación por Talavera y su Comarca, Carlos Muñoz, ha manifestado a AhoraCLM que la noticia transmitida ayer desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento en la que se anunciaba que el alcalde Jaime Ramos había firmado el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca “no es relevante”.

El portavoz reconoce que el Ayuntamiento de Talavera ha sido la primera institución en mostrar interés por firmarlo y “sin condiciones”, pero también reconoce que es la que menos tiene que perder porque su misión es prácticamente favorecer burocráticamente todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo.

Muñoz no ha ocultado su sorpresa por esa inesperada noticia, “no lo sabíamos. Yo me enteré por un compañero vuestro de la radio que me llamó, pero aunque nos parece bien y nos alegra, no nos vale”.

Ni vale, porque, según ha desvelado el portavoz, el Pacto que firmó ayer de forma unilateral el alcalde –“no hubiéramos asistido si nos llama”- no es el Pacto definitivo, que debe incluir las matizaciones que sugirió el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, por escrito el 22 de marzo y “que no tendremos inconveniente en plasmar en el documento”.

Y, además, para la Mesa, el objetivo del Pacto es que los representantes de las cuatro administraciones “se junten, se miren a la cara, firmen a la vez y se pongan a trabajar de la mano, cada uno asumiendo sus competencias, para sacar adelante esos cinco puntos básicos que reclamamos”.

Por último, Muñoz insiste en que da igual qué administración o qué persona asuma el liderazgo “pero alguien lo tiene que hacer, aunque en verdad nos gustaría que fueran los cuatro los que dieran un golpe en la mesa y dijeran, ¡vamos a por todas por Talavera!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad