sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde para construir una planta solar en El Carpio de Tajo

Plaza principal de El Carpio de Tajo.

Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, celebrada este mes abril y presidida por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, se ha informado favorablemente sobre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico para la ejecución del proyecto de instalación de una nueva planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo.

El director provincial de Fomento ha señalado que “esta calificació urbanística en el municipiode El Carpio permitirá mejoras en los suministros energéticos actuales, tanto a vecinos como a empresas; además de favorecer el desarrollo de nuevas actividades económicas y fomentar la protección del medio ambiente con el uso de energías alternativas”.

El proyecto de El Carpio de Tajo para la instalación de una planta solar fotovoltaica y línea de evacuación hasta la subestación, promovido por Gas Natural Fenosa Renovables, contempla el montaje de una planta solar formada por una parte generadora de energía que consta de 158.400 módulos fotovoltaicos con una potencia de 315  Wp (watio pico) cada uno, lo que supone una capacidad de 50 MWp (mega watio pico).

Esta instalación se conectará a la Central Hidroeléctrica de Castrejón, dentro del mismo término municipal de El Carpio de Tajo, mediante una línea de evacuación de energía generada en cuyo recorrido se dispondrán 10 apoyos  a lo largo de su trazado, con una longitud de 1.968 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad