martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La cultura toma las noches de Toledo

Algunos de los que hacen posible la cristalización de Las Noches Toledanas.

Las Noches Toledanas 2018 se desarrollará los días 20 y 21 de abril, viernes y sábado, en más de 50 espacios del Casco Histórico de la capital regional con un programa de 70 actividades en el que colaboran instituciones académicas y culturales como la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz o el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, así como asociaciones culturales de la ciudad y la Asociación de Hostelería y Turismo.

“Promocionamos la ciudad convirtiéndola en un referente para la cultura, el arte, la música y por supuesto en un referente internacional”, ha señalado la alcaldesa Milagros Tolón –en la presentación de este iniciativa- para avanzar que estas citas con la cultura a pie de calle se consolidarán en los próximos años como un evento fijo en el calendario de la ciudad durante la primavera toledana.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que no solo se trata de un programa de actividades para vivir la ciudad y el conjunto histórico, sino que estas propuestas “nos permiten disfrutar de la noche y sobre todo de nuestros monumentos y escenarios de interés, de los más emblemáticos de la ciudad como son la Posada de la Hermandad, el Convento de Santa Clara, el Museo del Greco, el Museo Sefardí, el Museo Santa Cruz, el Taller del Moro, los espacios del Consorcio y del Ayuntamiento y el claustro de San Juan de los Reyes” donde habrá actuaciones en directo, como la de Ana Alcaide.

Un momento de la presentación del evento.

Asimismo, Milagros Tolón ha destacado que tras el éxito de la iniciativa De plaza en plaza incorporado al programa en 2017, en esta edición se han ampliado las actuaciones en directo en siete plazas del Casco Histórico a la tarde y noche del viernes 21 de abril.

“El año pasado recorrimos las diferentes plazas de la ciudad con gran éxito, por eso hemos decidido ampliar en dos días la música en directo en la calle, en las plazas del Casco Histórico como son la plaza Nueva, la de San Vicente, la del Ayuntamiento, la plaza de la Bellota, la plaza Mayor en el Teatro de Rojas, o la plaza del Salvador y el Corral de Don Diego”, ha dicho la alcaldesa, no sin antes recordar que el programa contempla actividades para todos los públicos con el objetivo de que la cultura se viva en la calle “y aún más este 2018 en el que celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

La alcaldesa ha estado acompañada en la presentación del evento por la artista toledana Ana Alcaide, así como por los directores de la Escuela Municipal de Música, Iván Caro, y del Conservatorio, Juan José Montero, junto al presidente de los hosteleros, Tomás Palencia, y una amplia representación del colectivo artístico y cultural de la capital regional, y responsables de los establecimientos colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad