sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El barrio de Azucaica de Toledo contará con más espacios para sus vecinos

Un momento de la entrega de las llaves.

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido al AMPA del colegio público La Candelaria el edificio de las antiguas escuelas municipales de Azucaica para llevar a cabo sus actividades extraescolares y de ocio. Y lo ha hecho tras firmar un procolo la alcaldesa Milagros Tolón y Sira Aguado, presidente del AMPA.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita, en la que se han entregado también las llaves del edificio a la asociación, de la concejala de Empleo, Inés Sandoval; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, así como de diferentes representantes del AMPA, la Asociación de Vecinos La Candelaria y la Asociación de Vecinos Vecinos de Azucaica.

La regidora municipal ha destacado que con esta cesión el Gobierno local da respuesta a una demanda vecinal y cumple así con el compromiso adquirido con el AMPA La Candelaria durante una reunión mantenida con sus representantes en el Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha explicado que este edificio estaba “infrautilizado y sin arreglar” y que ha sido rehabilitado y adecentado por el personal de los Planes de Empleo del consistorio toledano que han actuado recuperando y arreglando las cubiertas, eliminando humedades y pintando el interior de todo el inmueble.

Uno de los nuevos espacios de los que ya pueden disfrutar los vecinos de Azucaica.

La alcaldesa ha manifestado estar segura de que las instalaciones van a estar “muy bien utilizadas” ya que Azucaica “es un barrio con una población joven y con cada vez más niños y niñas en su colegio”, y ha adelantado que en el mes de mayo se celebrará en este nuevo espacio un taller de ciencia que impulsará la Concejalía de Igualdad.

Por su parte, la presidenta del AMPA ‘La Candelaria’ ha agradecido a la alcaldesa que haya cumplido con su compromiso y ha señalado que destinarán este centro al desarrollo de actividades infantiles y juveniles para que el barrio “pueda contar con espacios alternativos” ya que el colegio se les había quedado pequeño y escaso. Una de las primeras acciones que realizarán será un taller de teatro.

La alcaldesa ha anunciado también que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para la ampliación de la biblioteca del barrio, “otro de nuestros compromisos”; se instalará una nueva zona infantil, “muy necesaria”, con cargo al superávit del Consistorio, y contarán con una cuadrilla del Plan de Empleo que se encargará de la limpieza, desbroce y mantenimiento del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad