viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Premios

Los premios que el ayuntamiento entrega cada año para distinguir el trabajo por la ciudad y tal ya se otorgaron. Nada digo de los distinguidos de este año me parecen bien: me alegró el de Ismael Sánchez, uno de los promotores y continuadores de un grupo de teatro aficionado ejemplar en España y de Talavera; Ismael  como otros contemporáneos llevaron la inquietud de la cultura a una ciudad provinciana en tiempos difíciles. Esa labor ha continuado con el hijo de su entrañable compañero Moisés de las Heras, del mismo nombre.

Me pareció mal alguno de los premios y es que si los políticos se dedican a distinguirse entre ellos, por ejemplo en el caso del Psoe, apaga y vámonos; un descaro intolerable pero como en el presente caso el pecador fue el partido socialista, a ellos va dirigido mi palo: está muy feo apropiarse del trabajo y los méritos de los demás. La Plataforma y su gran labor, ya saben a qué me refiero.

Ignoro la razón por la que una parte de la política de Talavera, desde el principio y a sabiendas del mal que hacía, ha pretendido –y lo peor, pretende- ningunear el incuestionable y evidente trabajo y éxito de la Plataforma en defensa de nuestros ríos; como no hubo manera de meter la patita, uno de los más ejemplares movimientos surgidos desde abajo, de los propios talaveranos, con su dinero, su tiempo y su esfuerzo (los Migueles y poco más que el apoyo popular) pasó a convertirse en un grupo casi  maldito, o sin casi, para la nula y lerda clase política de Talavera. Bueno, nula no, ojalá fueran nulos, en realidad son mucho peor que eso, son tóxicos, son dañinos.

Pero excepto lo dicho, y las tan clamorosas como vergonzantes ausencias de siempre – ¿para cuándo el reconocimiento OFICIAL al divulgador y profundo conocedor de la ciudad que más ha trabajado por Talavera y por popularizar los atractivos de nuestra ciudad y sus tierras, su historia y su etnografía , cuando aquí nos avergonzábamos de Talavera porque los forasteros nos soltaban a la cara como un salivazo eso de “ es que en Talavera no hay nada”?

¿Para cuándo ese reconocimiento que ya pidieron gente de tan “escaso” valor y conocimiento como Jiménez de Gregorio? Supongo que no le hago a Miguel ningún favor escribiendo esto, pero es que ya no soporto más tanta estupidez y tanta ignorancia por parte de los politiquillos locales.

¡Ya está bien, coño!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad