jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Eborabús pide la suspensión cautelar del contrato con Monbús

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal toda la información referida al servicio de autobuses urbanos que recientemente está prestando la nueva adjudicataria, Monbús, tras conocerse que la pasada semana se recibió una nueva denuncia de la anterior empresa, Eborabús, que pide la suspensión cautelar del contrato.

Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista se solicita al equipo de Gobierno que informe acerca de lo que se va a hacer y de si el servicio se va a seguir prestando con total normalidad, a la espera de lo que se decida en los juzgados.

Cabe recordar que la nueva empresa lleva prestando su servicio desde el día 1 del presente mes de abril “después de numerosos problemas y de casi siete años para adjudicar un servicio por mala gestión de este Gobierno”. Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, “es insólito que después de tanto tiempo, algo que no sucede en ninguna ciudad del mundo, el tema no esté zanjado y nos podamos encontrar con nuevos problemas”.

Asimismo, todavía no se ha hecho pública la sanción que se le iba a imponer a la saliente por las deficiencias detectadas y denunciadas en los meses previos a la finalización de su contrato.

Sin información a los usuarios

Por otra parte, Gutiérrez también ha solicitado que se informe a los usuarios de las líneas y horarios con claridad, ya que al haber desaparecido la web de Eborabús “es difícil para quien quiera conocer qué autobús y a qué hora debe coger, saber dónde tiene que dirigirse”.

Para el portavoz, sería deseable que en la página web del Ayuntamiento, que debe ser un instrumento útil para los ciudadanos,  se incluyera una pestaña con información detallada y un enlace a las líneas y horarios, que ahora no son fáciles de encontrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad