martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Muelas, “muy satisfecho” por la alta participación en la semana de Mondas

José Luis Muelas

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, se ha mostrado “muy satisfecho” con la participación de talaveranos y visitantes en todos los actos programados para las Mondas 2018 que finalizaron este domingo.

El concejal ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para agradecer el trabajo y la implicación tanto de la Comisión Pro Mondas como de las personas que se han volcado para sacar adelante todas las actividades incluidas en la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Muelas ha destacado que ha habido una gran afluencia de público en todos los actos oficiales, los centros culturales y los teatros han rozado el lleno absoluto tanto en las presentaciones, conferencias y entregas de premios que han tenido lugar a lo largo de toda la semana”. A propósito, el edil ha señalado que más de un millar de personas han asistido a estos actos que forman parte de la agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de las Mondas.

En su balance, Muelas ha destacado la participación de los más pequeños y ha considerado cumplido el objetivo del equipo de Gobierno de apostar por la difusión de esta fiesta entre los escolares destacando la participación de 15 colegios en la Mondilla, que reunió a 1.645 niños.

También en el ámbito infantil el concejal ha subrayado la alta participación en el taller de filigranas que logró reunir a un gran número de niños, así como la publicación del cómic de Mondas que ha distribuido 7.000 ejemplares en un total de 15 centros escolares de la ciudad y que será también enviado a los colegios de las localidades de las Antiguas Tierras de Talavera.

Muelas ha manifestado que el viernes tuvo lugar el “magnífico” pregón a cargo del alcalde de Membrilla, Manuel Borja, que dio paso a una “noche especial con un espectáculo piromusical novedoso, con el reparto de 4.000 raciones de migas por parte de 13 asociaciones de vecinos y con una muestra de folclore comarcal, que llenó la caseta municipal para disfrutar con las actuaciones de diferentes grupos”.

El concejal de Festejos y Turismo también ha señalado el éxito del nuevo espectáculo de luz y sonido Lux Mondas sobre una cortina de agua en el lago de La Alameda que ha logrado congregar a más 15.000 talaveranos en los diferentes pases.

Por lo que respecta al día grande de la fiesta que se celebró el pasado sábado, José Luis Muelas ha indicado que la ciudad estuvo inundada de gente “desde primera hora de la mañana a pesar de la lluvia” que finalmente respetó gran parte de la duración del desfile.

Muelas ha explicado que en el Gran Cortejo participaron 2.300 personas de 74 grupos folclóricos bajo la coordinación de 110 personas de la organización. Muelas ha destacado  que el cortejo resultó “dinámico, ágil y fluido” con una duración de 1 hora y 53 minutos y que, por tanto, se ha cumplido el objetivo de acortar la duración “que hemos disminuido considerablemente en las dos últimas ediciones”.

Por último el concejal ha hecho mención a la programación taurina “de la que estoy muy satisfecho y contento”, debido a que la plaza prácticamente se llenó de público y ha agradecido a la Unión de Toreros y a la empresa organizadora elegir Talavera para este festival solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad