lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

‘Valoriza’ gestionará los aparcamiento de la ORA de Toledo

José Pablo Sabrido.

La Junta de Gobierno local  de Toledo ha propuesto este jueves clasificar la oferta de la empresa Valoriza para la contratación del Servicio de Regulación de Aparcamiento en la Vía Pública, la ORA, un procedimiento que continúa abierto tras la exclusión de las ofertas presentadas por las empresas Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) y DORNIER S.A. al recibir ambas reparos suspensivos de la Intervención General.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno minutos antes de la reunión celebrada por este Órgano municipal. José Pablo Sabrido ha indicado que se opta por Valoriza porque cumple con todos los requisitos jurídicos y de la Intervención y “no tiene reparos por parte de nadie” ya que se trata de la empresa que ha recibido “unanimidad técnica”.

Con esta clasificación, se solicita a Valoriza que presente la documentación precisa para concluir el expediente de contratación, en la que tiene que especificar “si está al corriente de todas las obligaciones tributarias, al día con la seguridad social, etcétera”, ha explicado el portavoz municipal.

A preguntas de los periodistas, Sabrido ha explicado también los reparos que ha presentado el interventor a las dos primeras ofertas. Sobre EYSA, ha apuntado, “se basa fundamentalmente en que no respeta el precio máximo por cada una de las categorías de las plazas que en opinión del Interventor, le hace ser contrario al pliego de cláusulas y a la normativa”.

Reparos jurídicos

En cuanto a DORNIER, el interventor alude a dos argumentos fundamentales, el primero tiene que ver con la propia oferta, “que entiende que pudo dar información sobre el precio que ofertaba en los sobres A y B, lo cual podría ser contrario a los pliegos”, y el segundo, “que en los precios ofertados por DORNIER no se justifica tampoco cuál es la oferta económica dentro de la estructura de gastos”.

En este sentido, José Pablo Sabrido ha manifestado que tanto los reparos del Interventor como los informes técnicos se colgarán “en su momento” en el Perfil del Contratante de la web municipal, y por otro lado ha aclarado que la clasificación este jueves de Valoriza no significa que el proceso esté cerrado ya que las empresas que tienen reparos suspensivos por “incumplimientos” pueden recurrir.

Un recurso que deberán presentar ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Si se diera el caso ya que “están en todo su derecho”, ha dicho Sabrido, “tendríamos que esperar a lo que decida el órgano competente” y quedaría por tanto, paralizado el procedimiento de contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad