jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo contará con 5 nuevas marquesinas de autobuses y 3 expendedoras de billetes

La alcaldesa Milagros Tolón, en el Centro de Control de Unauto.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves la inmediata instalación de cinco nuevas marquesinas para el autobús urbano que demandaban los vecinos y que estarán ubicadas en Santa Casilda, avenida del Tilo, avenida del Madroño, Hospital Tres Culturas y Río Cabriel, así como tres nuevas expendedoras de billetes en el Centro Social del Polígono, la Estación de Autobuses y el Centro Social de Buenavista.

Milagros Tolón ha realizado este anuncio, que se suma a la instalación de 40 pantallas informativas, durante su visita al Centro de Control de Unauto, empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos, que hoy ha mostrado a los medios de comunicación y a la propia alcaldesa, acompañada del edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, el funcionamiento del Sistema de Venta y Validación (SVV) y el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite el seguimiento y la monitorización de la flota de autobuses de Toledo.

El sistema

Entre otras cuestiones dichos sistemas permiten conocer, a tiempo real, aspectos relacionados con el servicio como la localización y ocupación de cada autobús; el control de incidencias; el arreglo al horario o cuántas personas bajan o suben en cada parada. Además, el sistema se completa con 40 pantallas informativas del recorrido y tiempos de espera; cámaras de seguridad; conexión directa con la Policía; Wifi, servicio de recarga de dispositivos móviles o sistema de validación acústica.

El Ayuntamiento, a través de la mejora del nuevo contrato de transporte urbano, ha logrado un ahorro económico anual de dos millones de euros así como otras mejoras significativas para los usuarios como es la renovación de la flota, con 9 de los 45 autobuses existentes ya restaurados y la próxima reforma de otros tres más durante este año; la nueva APP para el usuario y la página web de Unauto –que permite la recarga de los abonos-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad