martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Noblejas, sede del estreno mundial del musical ‘The ghost ship’

Un momento de la presentación del evento.

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha recibido este jueves en la Diputación de Toledo a todos los participantes del concierto que se ofrecerá en Noblejas para presentar el estreno mundial en la provincia de Toledo de la obra musical The ghost ship.

Ana Gómez ha reconocido que “asistimos un acto relevante, pues hablamos de la oportunidad de asistir en el municipio de Noblejas al estreno mundial en nuestra región de una obra nacida a partir del encargo de la Gran Canaria Wind Orchestra”.

La diputada ha agradecido a todas las partes su implicación para hacer posible este concierto en la provincia de Toledo, del mismo modo que el resto de participantes han mostrado su agradecimiento a la Diputación de Toledo y al Ayuntamiento de Noblejas su compromiso con este proyecto.

Junto a la diputada han participado en la presentación el compositor de The ghost ship y director, Jose Albero Pina, el teniente de alcalde de Noblejas y vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación, Ángel Luengo y el director de la banda de música Santa Cecilia, de Noblejas, Javier Calderón, así como la integrante de la junta directiva de la asociación musical, Celia Gironda.

El teniente de alcalde de Noblejas y vicepresidente provincial ha indicado que “esta obra lo va a cambiar todo; de hecho ya lo ha cambiado todo. La banda de Noblejas hará algo muy grande el 29 de abril. Por primera vez, la banda no tocara para ella misma, sino que lo hará para su provincia y para su región. Lo que vamos a hacer va a tener una repercusión nacional e internacional”.

La Diputación apoya este estreno mundial.

Y Ángel Luengo ha deseado que “la iniciativa de Noblejas, con el apoyo de la Diputación, sea un ejemplo para las bandas de música de la provincia y suponga un punto de partida para implantar una nueva dimensión en las bandas municipales”

Ana Gómez también ha querido destacar que a la importancia cultural del concierto se sume que sirva para la apertura de las fiestas eh honor al Santísimo Cristo de la Injurias de Noblejas.

Para la diputada es especial que “un director como José Alberto Pina haya elegido el municipio de Noblejas para interpretar El barco fantasma, dirigiendo a la Banda de Música Santa Cecilia, pues es un placer para la provincia de Toledo y para los aficionados a la música”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad