viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los PGE del PP, “una tomadura de pelo a los talaveranos”

José Miguel Camacho

El diputado nacional por el Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha dicho hoy en Talavera haber estudiado “detenidamente” desde el martes los Presupuestos Generales para el año 2018 “y cuanto más avanzaba, más iba aumentando el enfado”, “Es una tomadura de pelo del Partido Popular hacia todos los talaveranos: del Sr. Rajoy, de la Sra. Cospedal y del Sr. Ramos”

Para el diputado, las cuentas del PP estatal para con Talavera “son papel mojado” ya que “no hay voluntad política” para solucionar los problemas que tiene la ciudad.

Análisis de los PGE 2018

El diputado ha manifestado que entre las inversiones que hay para la ciudad de Talavera, aparecen 12 millones de euros para la alta velocidad en 2018. “¿Qué se va a hacer con ese dinero? Porque no se puede construir más de un kilómetro o kilómetro y medio”. Igualmente, ha recordado que nos encontramos en el mes de abril y todavía se está realizando la fase de redacción del proyecto de impacto medioambiental por parte del Ministerio de Fomento. Por tanto, ni siquiera está licitado y la construcción no puede dar inicio hasta que se haya terminado el proyecto. Por lo tanto, “no se va a ejecutar ni un solo euro en este año”.

En cuanto al tren convencional, Camacho ha expresado que los 7.767.000 euros que aparecen en el presupuesto “no suponen ningún tipo de arreglo o mejora de la vía”, sino que van destinados a un sistema de seguridad para evitar que dos trenes puedan encontrarse al ser vía única.

Para la Plataforma Logística, el diputado nacional ha comentado que “nos encontramos los mismos 200.000 euros del año pasado” para el estudio del Ministerio. En este sentido ha recalcado que “no son 200.000 euros para este año más los de 2017, sino que son exactamente los mismos”.

Igualmente, ha señalado que no se especifica para qué serán destinados los 240.000 euros en la N-502 y que los 350.000 euros del Palacio de Justicia no se ejecutarán ya que se encuentra en fase de licitación.

En cuanto a regadío, asegura que en 2017 había 1.049.180 euros y la ejecución a 30 de noviembre de dicho año era de 0 euros. “Este año nos tememos que ocurrirá lo mismo ya que se han presupuestado 5.000.000 euros para la misma partida y si no hay voluntad política, no serán ejecutados”.

Enmienda a los PGE 2018

Finalmente, Camacho ha informado de que el Grupo Socialista presentará una enmienda para sobre Talavera de la Reina “potente en cuanto a la cuantía económica y real para la ciudad” en el sentido del acuerdo al que llegaron con los sindicatos y empresarios para el arreglo de la vía convencional.

“Talavera no puede estar ocho años en esta situación, es necesario invertir en la vía convencional para que puedan llegar las mercancías así como la plataforma logística”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad