jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a producirse tirones de bolsos en Talavera

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos a finales de marzo, en los que sustrajeron el bolso a dos mujeres que fueron abordadas cuando caminaban por la vía pública.

El primero de los robos ocurrió en la calle Eusebio Rubalcaba. La víctima sintió un fuerte tirón por la espalda, forcejeando con un desconocido que después de unos instantes logró tirarla al suelo y huir con su bolso a bordo de un vehículo situado en las inmediaciones en cuyo interior había otra persona esperando.

Minutos después y posiblemente al no haber logrado obtener dinero en efectivo, estas mismas personas volvían a cometer otro hecho de idénticas características, esta vez en la Avenida de Pío XII, abordando de nuevo a otra mujer que intentó en vano evitar que le sustrajeran el bolso.

Las investigaciones condujeron a la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores.

Cabe recordar que en los últimos dos años se han producido hechos de este tipo en la Ciudad de la Cerámica. El último que se tenga constancia acaeció el 10 de octubre del año pasado cuando un individuo dio cinco tirones en tres días. Otros hechos similares se produjeron cuando el tironero a bordo de una bicicleta se apropiaba por este método del bolso o móvil de la víctima.

Consejos de la Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja a las personas mayores que cuando porten bolsos caminen por la parte interior de la acera con aquellos situados del lado de la pared. En caso de ser víctimas de algún robo violento no se debe ofrecer resistencia para evitar ser arrastrado y sufrir cualquier tipo de lesión y siempre debe darse inmediatamente aviso al teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad