domingo, 17 enero 2021

La Diputación sufraga el vídeo para que la cerámica de Talavera sea PIH

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha dado hoy un paso más en su apoyo a que las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo sean declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH)

La firma de un convenio y la aportación de 10.000 euros a la Asociación Tierras de Talavera, impulsora de la candidatura, sufragarán el vídeo de presentación de la misma y en el que se incluye toda la documentación que requiere el organismo mundial para su valoración.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Tierras de Talavera, Magdalena Corrales, rubricaban ese acuerdo en el Museo Ruiz de Luna de la Ciudad de la Cerámica, durante la que se ha destacado el trabajo y compromiso demostrado por toda la sociedad talaverana y comarcana.

Para Gutiérrez, que la cerámica de Talavera sea declarada PIH “es un reconocimiento a los alfareros y ceramistas de esta tierra que han conserva la Denominación de Origen a lo largo de los siglos la forma única de modelar el barro, manteniendo hasta hoy el prestigio y la calidad de la cerámica y esas técnicas tradicionales que durante siglos han sido el sello de distinción de cerámica de Talavera”.

Asimismo, el presidente entiende que representará “un importante impulso a una actividad económica y a un sector artesano fundamental en Talavera como es la cerámica”, así como “un revulsivo para que esta milenaria actividad vuelva a tener la pujanza en la ciudad que se merece y un punto de inflexión para que los alfares talaveranos vuelvan a tener vida y se incorporen nuevos artesanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad