viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo organiza una jornada de observación de aves

La jornada se llevará a cabo este domingo en El Borril.

La gran actividad desarrollada por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, de quien depende el aula de la naturaleza de El Borril, introduce la novedad de organizar una jornada de observación de aves que se realizará en la finca, situada en un entorno de bosque mediterráneo natural con alto grado de conservación.

Durante el desarrollo de esta jornada, prevista para el domingo 8 de abril, los participantes asistirán a una pequeña charla introductoria en la que podrán adquirir las habilidades necesarias para su puesta en práctica en la actividad principal, una ruta ornitológica con el fin de conocer y valorar la amplia biodiversidad que podemos disfrutar en nuestra provincia.

La jornada se realizará, como proyecto piloto, el día señalado, en horario de 9:00 a 12:00.

Está actividad se dirige principalmente a adultos -edad mínima 14 años-, y para asistir no es necesario tener conocimientos previos en la materia.

Cartel anunciador del evento.

Todos los asistentes recibirán el material necesario para observación de fauna y se darán las pautas sobre cómo utilizarlo, y todo de una manera gratuita.

Dependiendo de la respuesta de este primer día, se ampliará la oferta hasta incluir estas jornadas ornitológicas en el programa educativo de fines de semana, junto con las visitas de fines de semana a la finca, las visitas de fines de semana al colmenar y las rutas de senderismo en El Borril.

El aula de naturaleza de El Borril sigue apostando por la educación ambiental y proponiendo diferentes propuestas medioambientales al conjunto de la ciudadanía, con el propósito de acercar al mayor número de personas a la naturaleza y ampliar el conocimiento de la flora y fauna característica de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad