martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alcaldes y concejales toledanos se forman sobre la nueva Ley de Contratos

Un momento de la jornada.

Unos 90 alcaldes y concejales de la provincia de Toledo han asistido hoy a la primera jornada formativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que organiza el Gobierno regional, con el objetivo de dar a conocer a las entidades locales de la región las novedades de esta normativa, así como de resolver las dudas sobre su aplicación. 

Esta jornada, que se organiza en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha sido inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, y se enmarca en las actividades de colaboración y coordinación con los ayuntamientos de la región de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tal como ha trasladado Cuevas, las jornadas Novedades introducidas por la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito de la contratación local, que se desarrollarán en las cinco capitales de provincia a lo largo de abril y mayo, se han organizado dado el interés que los ayuntamientos tienen en esta materia, ya que les afecta directamente en su gestión.

Entrada en vigor

Por ello, ha resaltado Cuevas durante su intervención, se ha considerado que era conveniente organizar las jornadas una vez que la Ley hubiera entrado en vigor, para que las mismas fuesen lo más prácticas posibles y sirvieran para plantear las dudas que ya durante la aplicación de la norma se estén suscitando. Así, además de los alcaldes y concejales, también han asistido secretarios y otros técnicos municipales.

En este sentido, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha insistido en que “es fundamental conocer la Ley para poder aplicarla adecuadamente, de forma que los municipios y, por lo tanto, la ciudadanía pueda aprovechar las oportunidades que supone esta adaptación a la normativa europea”.

La jornada, de cuatro horas de duración, se ha dividido en dos sesiones formativas, una en la que se han abordado las cuestiones generales de la contratación y otra sobre contratos menores, subcontratación y cesión de los contratos y tramitación electrónica en materia de contratación. Ambas sesiones han sido impartidas por profesores del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad