martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera encaja piezas por el autismo

Espectacular imagen de la suelta de globos con La Colegial al fondo (Foto: Ganemos Talavera)

La Plaza del Pan de Talavera se ha teñido un año más de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Talavera de la Reina ha querido apoyar a la Asociación del Trastorno del Espectro Autista y formar parte de ese puzle característico de su logo que reivindica el encaje de todos en la sociedad y a todos sus niveles, y por encima de todo el respeto y defensa de sus derechos fundamentales de los afectados.

Porque los usuarios precisan y reclaman profesionales en atención, en educación y poder acceder al mercado laboral como cualquier otro ciudadano, algo en lo que todavía queda camino por recorrer y barreras que tumbar.

Y así se ha reivindicado este lunes a través de la lectura del manifiesto que la presidenta de TEA Talavera, Vanesa Villalba, ha compartido con chavales de la asociación con el fin último de conseguir una sociedad más accesible y con plena inclusión y para lo que necesitan mayor implicación de las administraciones públicas.

Un momento de la lectura del manifiesto

Los lazos azules y la tradicional suelta de globos del mismo color han transmitido ese calor, comprensión y respaldo de la sociedad talaverana, incluidos todos los signos políticos de una Corporación Municipal que ha querido un año más estar presente en este acto que ha logrado una vez más sensibilizar a todos de la problemática con la que conviven los familiares y personas con autismo en su día a día.

Cabe señalar que 1 de cada 100 europeos padece algún trastorno autista, lo que extrapolado a España supone 450.000 personas, mientras en Talavera afectaría a una treintena.

Cena anual

Por otro lado, cabe recordar que el próximo viernes 13 de abril se celebrará en el complejo La Hacienda la cena anual de TEA Talavera. Una fuente de ingresos necesaria para el desarrollo de terapias y atenciones a sus usuarios y a la que se puede contribuir acudiendo, participando en su rifa o aportando un donativo en su fila cero. En la página web http://www.teatalavera.com/ y en la dirección de correo electrónico asociacion@TEAtalavera.com se brinda toda la información al respecto.

Numerosos rostros famosos o conocidos han querido este año aportar su granito de arena a esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad