viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La inversión en el Mundial de Sidecar de Talavera dará beneficios

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Deportes, Montaña Palacios, el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y el presidente de la Real Federación española de Motociclismo, Manuel Casado, han presentado este lunes el Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross, que se celebrará en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Ramos se ha mostrado convencido de los beneficios económicos que esta prueba deportiva tendrá para la ciudad, “ya que es una gran oportunidad de negocio para muchos sectores talaveranos que debemos y vamos a aprovechar”, por lo que da por bien invertidos los 65.000 euros que le costará al erario local la cita, 15.000 de mantenimiento y adecuación del circuito para conseguir la homologación especial para este tipo de pruebas de sidecars, que fue aprobada la semana pasada, y los 50.000 destinados en concepto de subvención a Moto Club Talavera, señalando que el convenio cuenta con un informe favorable del servicio de Intervención municipal.

Por ello, ha animado a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, “y que hará que Talavera siga siendo la capital del mundo del motor”. Asimismo ha recalcado que tras la imposibilidad de que Talavera acudiera en solitario a la subasta para acoger una prueba del Mundial MXGP, “será la única oportunidad que habrá en todo el país para asistir a un evento internacional de estas características que supone un gran atractivo para miles de personas”. 

Once países y 41 equipos

La cita en Talavera será la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross, en  la que participarán un total de 41 equipos con 82 pilotos de once países diferentes.

Paralelamente, también acogerá dos pruebas del Campeonato de España de esta espectacular disciplina en las categorías de 65 centímetros cúbicos y en la categoría Máster con un total de 35 y 54 pilotos respectivamente.

Por su parte el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha agradecido al Ayuntamiento “la colaboración y el esfuerzo que hace para que Talavera no quede descolgada del calendario internacional” y ha recalcado que “nadie se va a sentir defraudado después de ver esta prueba que es puro espectáculo”.

Por último el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, ha confirmado “el compromiso de la Federación con Talavera para que siga acogiendo pruebas y albergando competiciones de estas características”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad