viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Garantizan el agua potable a más de 20.000 habitantes de La Sagra

Un momento de la reunión.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha aprobado el proyecto del nuevo depósito regulador de Yuncos, con el objeto de dar una mayor garantía de suministro de agua potable al ramal de este municipio, especialmente durante los periodos de elevado consumo, como el verano, como ha indicado la consejera, Agustina García Élez, a la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.

En este en encuentro en el que también ha estado presente el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo.

Una demanda del municipio, debido a los problemas de abastecimiento surgidos en el verano pasado, a la que el Gobierno regional da una rápida respuesta tras mantener diversas reuniones de trabajo con los técnicos de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM), dependiente de esta Consejería.

La actuación a llevar a cabo cuenta con un importe adjudicado de casi 20.000 euros y que se ejecutará en un plazo de seis meses, va a beneficiar no solo a Yuncos, sino también a los municipios toledanos de Numancia, Pantoja y Cobeja, alcanzando una población de 20.433 habitantes censados.

10.000 metros cúbicos

Como ha explicado la consejera durante la reunión, la empresa adjudicataria ya ha recopilado toda la información de la zona, se ha realizado la modelación hidráulica del sistema y se ha localizado el emplazamiento definitivo del depósito.

Los trabajos pendientes son el dimensionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos aproximadamente y la redacción del proyecto propiamente dicho.

Una vez entregado el proyecto por la empresa adjudicataria, como se ha expuesto, será supervisado por los técnicos de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, y se solicitarán las licencias y autorizaciones pertinentes para finalmente ser licitadas las obras de construcción del depósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad