viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera sigue siendo un complaciente visitante

Sergio Arenas ha encajado once goles en los tres últimos desplazamientos.

Está claro que el Talavera es uno de los equipos del grupo más fuertes en su estadio de El Prado, pero también es de los más débiles lejos de la Ciudad de la Cerámica y, de una manera especial, en los últimos tres choques; envites en los que ha encajado once goles: tres en Valladolid, cuatro en Navalcarnero y otros tantos hoy en Pontevedra.

Y, además, en estos desplazamientos el cuadro que dirige Fran Alcoy no ha visto puerta. Dos factores negativos que le hacen que prácticamente se olvide de disputar las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda división A –algo que no era el objetivo marcado al comienzo de temporada- y que no le pone nada fácil disputar la próxima Copa del Rey.

El choque del Pasarón únicamente tuvo una docena de minutos de igualdad, que fue el tiempo que necesitaron los gallegos para adelantarse al transformar un penalti cometido por Óscar Prats. Una vez inaugurado el marcador, el Pontevedra se hizo con el dominio del juego hasta el final de la primera mitad.

En este periodo se apreció un Talavera maniatado, que no supo adaptarse a las malas condiciones en las que se encuentra este terreno y, lo que es peor, al sistema de tres centrales y dos carrileros largos que puso en liza Alcoy. El técnico visitante quiso sellar su defensa, pero la herida supuró por un centro del campo que siempre fue dominado por los locales.

En la segunda parte, el Pontevedra se dedicó a administrar la ventaja en el marcador, aunque el Talavera se hizo, de forma estéril, con el mayor tiempo de posesión del esférico. La escuadra local –que lucha por evitar el descenso- necesitaba la victoria y se volvió conservadora, aunque armó con eficacia contragolpes que se tradujeron en la goleada que, al final, imperó en el marcador.

La ficha

Pontevedra CF: Edu Sousa, Juan Barbeito, David Castro, Darío Flores, Adrián León, Álex Fernández  (Jimmy, 70’), Álex González  (Jorge Hernández, 80’), Kevin Presa, Eder, Adrián Mouriño y David Añón  (Pibe, 84’).

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo (Rubén Rivera, 78’), Mario, Gonzalo, Hakim, Paul Quaye  (Cabañas, 60’), Víctor Andrés, Espinar (Laerte, 46’), Jesús Jiménez y Jorge.

Goles: 1-0. Minuto 12. David Añón, de penalty; 2-0. Minuto 21. Eder ; 3-0. Minuto 81. Jorge Hernández  y 4-0. Minuto 84. Eder.

Árbitro: Germán Cid Camacho, del colegio castellanoleonés. Asistido en las bandas por Martín Rojas y Manso Rojas. Amonestó a los locales Darío Flores, Éder, Kevin Presa y a los visitantes Espinar, Villarejo, Óscar Prats y Hakim.

Incidencias: Partido correspondiente a la XXXII jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de Pasarón. Terreno de juego en malas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad