jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Longobardo presenta en Torrijos ‘La corte de los escándalos’

Un momento de la presentación del libro.

La programación municipal Agenda T de primavera, dio también la oportunidad en Torrijos este fin de semana de asistir a una nueva sesión del programa Los Viernes del Lector. Esta vez el escritor protagonista fue Julio Longobardo, quien dio a conocer su último libro, La corte de los escándalos.

El autor se confiesa un mero traductor del trabajo original publicado en París, en 1842, bajo el título Voyage de la Court des Scandales a la ville toledáne de Velada, evidentemente anónimo, pues está firmado por un tal Ginés de Pasamonte, pseudónimo del verdadero cronista que nada tiene que ver con el pícaro galeote de la inmortal obra cervantina.

Inmejorable comienzo para una novela histórica que desde Carlos III al reinado de Isabel II nos entrega una delicatesen digna de los mejores paladares historicistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad