jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional trajo a Mozart a la remozada Santa Catalina

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a los actos de reapertura de la iglesia del Convento de Santa Catalina de Talavera de la Reina, organizando el concierto de música sacra que la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ofreció en la tarde de ayer en este espacio con la interpretación del Réquiem de Mozart.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegado de la Junta en la ciudad, Daviod Gómez Arroyo, asistieron a este concierto, uno de los tres de la tercera parte del ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha ‘Tras los pasos del Quijote’, que este sábado llevó a Talavera de la Reina a los integrantes del Coro y la Orquesta de la Academia SMR conquense, bajo la dirección de Alberto Cubero, y en el que ha colavorado la Junta de Cofradías de la Ciudad de la Cerámica.

Los talaveranos respondieron llenando la Iglesia para escuchar el Réquiem interpretado por los jóvenes músicos que forman la Academia.

Con esta gira de conciertos el Gobierno regional quiere llevar la música clásica a distintas localidades de la región para el disfrute de todos los ciudadanos, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad