domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden inicia esta noche su Semana Santa

Este viernes sale la procesión de la Virgen de los Dolores.

Quintanar de la Orden, población que ostenta el título de Semana Santa de Interés Turístico Regional, inicia este fin de semana algunos de los actos más entrañables de su intensa actividad litúrgica, como es la esperada Procesión con Niños a las ocho de la tarde, que un año más tendrá su salida del tempo parroquial.

Una de las procesiones, que junto a tantas otras, como la de la Virgen de Los Dolores de hoy viernes de Dolores, la Procesión de las Carracas del próximo Miércoles Santo o la Borriquilla de este domingo de Ramos, cerrarán el final de la Cuaresma para dar paso a el triduo Pascual y sus solemnes procesiones.

Desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Cofradías y la parroquia Santiago Apóstol se están impulsando un año más actos paralelos a los actos religiosos como son el tradicional Concurso Fotográfico, en su XIII edición, u otros tantos como el XVIII Concurso Escolar, conciertos de música, ornamentación de escaparates con motivos de Semana Santa en los comercios o los tradicionales altares de vía crucis que la han hecho merecedora de Semana Santa de Interés Turístico Regional.

Además, desde el Ayuntamiento se ha apostado por embellecer las calles y principales avenidas para recibir este importante acontecimiento en la localidad, con más de 2.000 plantas, que coincidirán con otras actividades de ocio como la nueva exposición en la Casa de Piedra.

Procesión de los Niños.

Declaración de Interés Turístico Nacional

El pleno del pasado mes de noviembre aprobó por unanimidad la solicitud de Declaración de la Semana Santa de Quintanar de la Orden como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una solicitud “que nos compromete a todos los quintanareños para que este 2018 renovemos nuestras mejores manifestaciones de cristianismo y del hondo sentido de Dios de esta localidad”, ha señalado el alcalde de la localidad, Carlos Madero.

Las 13 hermandades y cofradías que dan esplendor a la Semana Santa Quintanareña serán las verdaderas protagonistas de los distintos actos litúrgicos y procesiones que continuarán el martes 27 con la Procesión del Viacrucis a las 21:30.

El miércoles con la Procesión de las Carracas a las 22:00 y la representación de La Pasión; el Jueves Santo saldrá la procesión de los Azotes o del Escándalo a las 20:30 horas; el Viernes Santo la procesión de la Campaná a las 06:45, seguida de Los Pasos y la Procesión del Silencio o del Santo Entierro a la caída de tarde. El sábado santo tendrá lugar la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, a las 22:00 horas.

En este 2018 muchas serán las novedades que las distintas cofradías presenten ante los miles de visitantes de Castilla-La Mancha y de toda España que llegarán a la localidad, como el nuevo incensario de oro de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, sudarios para las cruces de penitentes de la Cofradía Virgen de Las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen de Dolorosa; nuevas coronas, restauraciones de numerosos pasos, nuevos faroles, centros de mando y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad