viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez, en los fastos de dos colegios de Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado este viernes en dos celebraciones de sendos colegios talaveranos, el Hernán Cortés y el Bartolomé Nicolau.

El primero celebra estos días el 40 aniversario de su fundación y muestra a través de exposiciones la evolución experimentada por el centro durante estas cuatro décadas. Una muestra que evidencia el paso del tiempo en las tecnologías, los hábitos de enseñanza o el cambio hacia una sociedad más preparada con el bilingüismo. La consejera ha destacado los grandes pasos que ha dado este centro desde sus inicios “creando un importante sentimiento de pertenencia” entre todos los alumnos y alumnas que por aquí han pasado, así como ha ensalzado la labor que está realizando el Gobierno de García-Page por la educación en Talavera.

García Élez ha estado acompañada del delegado del Gobierno regional, David Gómez Arroyo; y ha felicitado a la comunidad educativa del centro por el trabajo que desarrollan en la ciudad personificándolo en la actual directora, María Peco.

Bartolomé Nicolau

Por otra parte, la consejera de Fomento ha asistido al homenaje que el colegio Bartolomé Nicolau ha dedicado al maestro que da nombre a este centro educativo, un acto que se ha enmarcado en la V Semana Cultural que ha llevado como lema ‘Patillas y pinceles para la Biodiversidad del Nicolau: el lince ibérico’.

Esta actividad se ha celebrado en el Salón de Actos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez; la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González Vilches; y la directora del colegio, Tamara Viedma así como uno de los hijos del homenajeado, Juan Nicolau Castro.

Dos de los nietos del maestro, Enrique y María del Carmen Luengo Nicolau, han desarrollado un laudatio con los principales detalles de la vida de este mallorquín a quien la docencia asentó en Talavera de la Reina, y donde tuvo 12 hijos y dejó su huella marcada desde que abrió el colegio de Nuestra Señora del Carmen.

La consejera ha aprovechado también para recordar que el próximo mes de junio comenzarán las obras de la tercera fase para el aulario del colegio, lo que permitirá además integrar la biblioteca que ahora se encuentra en el exterior, y que serán financiadas por el Gobierno regional. Posteriormente, García Élez ha disfrutado de la exposición de los trabajos que ha realizado el alumnado en torno a la figura del lince ibérico y la biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad