viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Talavera visita la exposición de Apace

En el centro, Mayoral (i) y Gómez Arroyo

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, acompañado por el presidente de Apace en Talavera, Ángel Mayoral, se ha acercado a visitar la exposición fotográfica ‘Atrévete a conocerme’ de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE) que se muestra en el Centro Social ‘La Solana’ de Talavera, hasta el 5 de abril.

Apace Talavera ha organizado la llegada de esta exposición itinerante, formada por 20 retratos de otras tantas personas con parálisis cerebral de la agrupación de ASPACE de Álava y cada imagen va acompañada de un mensaje de la última campaña con la que se celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

El delegado de la Junta ha puesto en valor el trabajo que Apace lleva realizando desde su fundación en Talavera, atendiendo en la actualidad más de 200 personas con parálisis cerebral en sus centros ubicados en dicha ciudad, y ha señalado que “organizaciones como Apace son aliados fundamentales del Gobierno regional en su labor prioritaria de proteger, atender y apoyar a todas las personas con algún tipo de discapacidad”.

El Gobierno regional “prioriza el bienestar”

David Gómez ha recalcado que “el Gobierno de García-Page es un gobierno con alma que prioriza el bienestar y la plena inclusión de las personas más desfavorecidas y con capacidades diferentes, como se demuestra con el proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, con la que de forma pionera en toda España se blinda la protección y la atención a estas personas de por vida, aun cuando ya no estén sus padres o no tengan ningún familiar que les tutele”.

Una nueva normativa para Castilla-La Mancha, “sólo comparable con leyes de Canadá o Suecia”, que ofrecerá tranquilidad a las familias de personas con discapacidad, “preocupadas de qué será de sus hijos cuando ellos falten”, porque garantiza un plan de futuro y las atenciones que necesiten a aquellas personas que tengan limitaciones para decidir sobre su vida y no tengan nadie que les tutele.

Así la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad está dirigida a las personas que necesitan apoyo para la toma de decisiones, con discapacidad psíquica mayores de 18 años, con discapacidad intelectual, enfermedad mental, daño cerebral o deterioro cognitivo, “lo que representa el 25,36 por ciento de las personas con discapacidad de la región y que en la ciudad de Talavera beneficiará a más de 1.500 personas y a sus familiares, que ya no tendrán que temer que puedan quedar en situación de desamparo y sabrán que la administración les protegerá a lo largo de su vida”, según detallaba el delegado.

Mayor dotación

Y añadía que para el desarrollo de dicha ley ya se ha contemplado un presupuesto de 5 millones de euros en el ejercicio de este año 2018, “una dotación que servirá para la creación de más de 400 nuevas plazas de atención especializada y de 85 nuevas plazas residenciales para personas con trastornos mentales”.

Por último, el delegado de la Junta en Talavera se ha referido también al “incremento presupuestario del Gobierno regional en las medidas dirigidas a la atención  de personas con capacidades diferentes, además de la modificación del sistema de pagos para las entidades del tercer sector, haciéndolo más ágil y eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad