jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Santo Domingo-Caudilla mejorará sus accesos gracias a la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez, Silvia del Olmo y Paloma Pérez.

Santo Domingo-Caudilla va a mejorar los accesos al municipio embelleciendo y dotando de acerado a las entradas a la localidad con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo a través del Plan de Inversiones municipales.

Así se lo ha explicado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Santo Domingo-Caudilla, Silvia del Olmo, durante la reunión que han mantenido en la Institución provincial y en la que también ha estado presente la concejala Paloma Pérez.

Según ha concretado Del Olmo, se van a aprovechar como elementos de adorno las prensas que se utilizaban en la antigua cooperativa municipal, muy representativa en la localidad, y se van a mejorar los accesos con aceras que permitan el tránsito de vecinos, acerado que también se va a mejorar en otros puntos del municipio.

Ha agradecido especialmente la alcaldesa al presidente provincial el taller de empleo que este año promueve la Diputación en Santo Domingo-Caudilla, que va a estar centrado en la poda de cultivos leñosos y el acondicionamiento de zonas verdes y que contará con la participación de 8 alumnos y alumnas trabajadores, que se encuentran en situación de desempleo, con la importancia que para el municipio tienen estas acciones a favor del empleo y apoyo a los parados.

Centro social

Un taller que va a tener su sede gracias a otro importante proyecto para el municipio que ha contado con la financiación de la Institución provincial como es el centro social del municipio en el que se han llevado a cabo obras de adecuación y rehabilitación.

La inversión realizada en el edificio que albergaba la antigua residencia de Santo Domino, ha permitido incorporar bombas de aire acondicionado frío y caliente, renovar el falso techo, pintar las puertas y adecuar los baños.

Se ha aprovechado muy bien el espacio de este centro social, ha asegurado Silvia del Olmo, que cuenta con un amplio salón destinado a los jóvenes para que puedan reunirse y hacer actividades y el despacho que se destinará al desarrollo del taller de empleo, entre otros. Una primera reforma del edificio ya permitió contar con zonas destinadas a asociaciones de la localidad.

Además de estas iniciativas, la alcaldesa ha informado a Álvaro Gutiérrez de otra iniciativa que el equipo de Gobierno municipal quiere llevar a cabo y que es recuperar la fuente antigua del municipio que se encuentra enterrada en la plaza de Doctor González Ayuso, conocida por los vecinos y vecinas como la plaza de la Virgen.

Se trata de un antiguo caño que en su momento también fue abrevadero que está muy relacionado con la tradición de Santo Domingo-Caudilla y que se cubrió con asfalto al hacerse la instalación del agua corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad