sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Rechazan instar a recuperar los 32 agentes eliminados en Talavera

La moción del Grupo Municipal Socialista debatida en el Pleno ordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Talavera relativa a pedir al Gobierno de España más efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha sido rechazada por la mayoría que ejerce el Gobierno Municipal, entre ellos el concejal no adscrito y delegado de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha recordado que desde que Gobierna el PP en Madrid Talavera ha perdido 32 efectivos, 12 guardias civiles y 20 policías nacionales, lo que ha supuesto un recorte del 12,5 por ciento, “por encima de la media regional”.

Gutiérrez ha indicado que el empleo público no puede retroceder en la ciudad porque supone empleo de calidad, que fija población, favorece el consumo, etc.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, reconoció esa pérdida de efectivos locales a la par que señaló la bajada paulatina de la criminalidad en la región y los más de 6.000 agentes en activo.

Asimismo ensalzó el importante incremento de las ofertas de empleo público en ambos cuerpos en España desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno -muy por encima de los últimos dos años del Gobierno de Rodríguez Zapatero, dijo- y el compromiso adquirido recientemente para equiparar salarios –aspecto que también contemplaba la moción del PSOE- y dotarles de medios e instalaciones adecuadas.

La moción socialista fue secundada por los dos concejales de Ganemos Talavera mientras los ediles no adscritos en la oposición se abstuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad