miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

La risoterapia, herramienta para fomentar la igualdad en Quintanar

Los talleres están captando la atención de todos.

Talleres de risoterapia conjuntos, couching para mayores –hombres y mujeres- y muchas más actividades continúan siendo protagonistas esta semana en el marco del programa elaborado por la concejalía de Educación, Cultura y Bienestar Social e Igualdad de Ayuntamiento de Quintanar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, ayer cristalizó en el CEPA Luis Vives el Taller de Ocio e igualdad en salud-risoterabia al que han asistido cerca de medio centenar de personas, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Villanueva.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. El efecto grupal entre hombres y mujeres de estas técnicas, según señala la concejala “estimula como no podía ser de otra manera las buenas relaciones, la igualdad, el sentirse bien y en equilibrio con uno mismo, y por tanto con los demás, seamos de la condición que seamos”.

Laura Nieto también ha destacado otros eventos, como el que tendrá lugar -hoy jueves día 22, a las ocho de la tarde- en el Centro Cívico de Quintanar en el que el CEIP Cristóbal Colón llevará a cabo la representación de la obra Haz visible lo oculto: una decena de mujeres ilustres. Los fondos recaudados a través de donativos y la fila cero serán donados a la Fundación Cris contra el cáncer: investigación cáncer de mama.

Más actividades

Próximamente, y siendo también otra de las novedades de los actos de este año en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 3 de abril se hará en el Centro de Día para mayores una sesión de Couching para los más mayores de la localidad, potenciando estilos de vida saludables y envejecimiento activo.

A todas estas actividades se sumarán próximamente el torneo femenino y mixto de pádel, una marcha cicloturista por la igualdad y el torneo masculino de pádel, que concluirán las numerosas actividades desarrolladas por la Consejería desde el 7 de Marzo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer, y que ha contemplado actividades de sensibilización por parte de Cruz Roja, Cine, un estupendo taller de ilustración a cargo de Violeta Monreal autora del libro La mujer del pelo rojo y un viaje a Madrid para disfrutar del musical Menopause, organizado por OMIC y Centro de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad