viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos se impregna el domingo con el sabor de la torrija solidaria

Un momento de la presentación del evento.

El próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, se celebrará el IV Concurso Benéfico Torrija de Oro a las 17,30 horas en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos, organizado por la Peña Barcelonista Atalaya en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

El presidente de la Peña Barcelonista Atalaya, Javier Vázquez, quien ha agradecido al consistorio el seguir apostando por esta iniciativa, ha querido “animar a todo el mundo a participar, ya que el premio son 200 euros, tanto en la categoría de Torrija Tradicional como en el de Torrija de Innovación”.  Los criterios a valorar por el jurado serán la presentación, la textura, el sabor y la innovación.

Por un donativo de 2€ se podrá degustar la torrija acompañada de un café, yendo a parar todo lo recaudado a entidades solidarias.

Se trata de una cita gastronómica ya muy esperada por los habitantes de la zona, convertida en todo un acontecimiento que une a la ciudadanía en torno a la degustación de este postre típico.

Tradiciones

Y es que, el Ayuntamiento de Torrijos es consciente del largo recorrido que aún existe en lo que respecta al desarrollo del gran potencial turístico inherente a este certamen. El Concurso Torrija de Oro contribuye a preservar las tradiciones culinarias de la comarca al tiempo que apuesta por la innovación, siendo muy atractivo para el público en tanto que por un lado,  se le permite ser protagonista activo al poder cocinar sus propias torrijas y compartirlas con el resto y por otro lado, saborear una amplia infinidad de variedades de este dulce.

A ello se une la similitud del nombre de la población con el del postre, facilitándose denominaciones pegadizas del tipo las torrijas de Torrijos que ayudan a mantener en la retina de los visitantes este concurso.

Aún es posible inscribirse, bien dirigiéndose al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos (hasta el viernes 23 de marzo) o bien el mismo día del evento, el 25 de marzo, en el claustro del Palacio de Pedro I, en horario de 16 a 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad