sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Mal dato en Talavera: 17 multas por no llevar cinturón de seguridad

Mal dato el que ha deparado la última campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad llevada a cabo por la Policía Local de Talavera entre el 12 y el 18 de marzo.

Hasta 17 denuncias, tanto a conductores como acompañantes, por no llevar abrochado el cinturón de seguridad a bordo de un vehículo. Habida cuenta que se controlaron 137 vehículos la tasa de multas supone que el 12,4 por ciento de los mismos incumplía una de las normas básicas de circulación y que además salva vidas.

La Policía Local recuerda la importancia de circular con el cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil adecuados. El uso obligatorio del cinturón de seguridad reduce cinco veces la mortalidad en casco urbano. Al mismo tiempo, es un eficaz medio para reducir los riesgos de muerte o lesiones graves en caso de accidente a velocidades de hasta 80 kms/h, que es la media en los desplazamientos al puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad